PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA

ValladolidCofrade

PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:33 am

espectador

Re: PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA

Mensajepor espectador » Sab Abr 15, 2017 6:16 pm

Como todos los años, la mejor procesión que se puede ver en Valladolid. Contemplar cuatro pasos a hombros al ritmo de la música es algo que de momento solo puede hacer las Angustias. Enhorabuena

Jorpray

Re: PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA

Mensajepor Jorpray » Sab Abr 15, 2017 7:33 pm

Que bien se haría a la SS si se promocionase un poco esta procesión (y en general todas las de la madrugada del Jueves-Viernes) a nivel de medios de comunicación.

Reyes

Mensajepor Reyes » Mar Abr 18, 2017 9:04 pm

Enhorabuena a la cofradía de las Angustias por esta magnífica procesión, este año había muchos comisarios cargando y relevos, ¡cada día mejor! La subida a la catedral de los cuatro pasos impresionante, lo que hizo la Virgen fue de matrícula de honor.

Diputado

Mensajepor Diputado » Mié Abr 19, 2017 10:55 pm

Desde hace un par de años el paso grande desentona del resto con su andar, en vez de procesionar parece q lo trasladan apresuradamente ... mientras q antes avanzaba más solemnemente, suave mecida de lado a lado. Alguna razón?
De la misma manera, enhorabuena a los comisarios que portan el Cristo yacente, mejoran año a año.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Jue Abr 20, 2017 8:41 am

Diputado escribió:Desde hace un par de años el paso grande desentona del resto con su andar, en vez de procesionar parece q lo trasladan apresuradamente ... mientras q antes avanzaba más solemnemente, suave mecida de lado a lado. Alguna razón?
De la misma manera, enhorabuena a los comisarios que portan el Cristo yacente, mejoran año a año.

Es posible que sea por su gran peso y los pocos que son cargando. De todas formas nunca en la historia se han portado los pasos meciendo, asi que si este paso anda sin mecer me parecería hasta mejor, pues es la forma en la que andaban antes los pasos (véase Medina de Rioseco o Murcia). Si todos andaran así necesitaríamos menos gente para cargar y estaríamos recuperando una tradición.

Coto

Mensajepor Coto » Jue Abr 20, 2017 9:52 am

vera-cruz escribió:
Diputado escribió:Desde hace un par de años el paso grande desentona del resto con su andar, en vez de procesionar parece q lo trasladan apresuradamente ... mientras q antes avanzaba más solemnemente, suave mecida de lado a lado. Alguna razón?

Es posible que sea por su gran peso y los pocos que son cargando. De todas formas nunca en la historia se han portado los pasos meciendo, asi que si este paso anda sin mecer me parecería hasta mejor, pues es la forma en la que andaban antes los pasos (véase Medina de Rioseco o Murcia). Si todos andaran así necesitaríamos menos gente para cargar y estaríamos recuperando una tradición.

¿Dónde se puede leer esa "historia" de la que hablas? ¿Por qué pones de ejemplo Murcia, que está precisamente a la misma distancia que Sevilla? ¿En Rioseco no se bailan los pasos?
https://www.youtube.com/watch?v=2GpVwa-tFTw
Y con esto no quiero decir que haya que bailar los pasos aquí...

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Jue Abr 20, 2017 10:24 am

Coto escribió:
vera-cruz escribió:

¿Dónde se puede leer esa "historia" de la que hablas? ¿Por qué pones de ejemplo Murcia, que está precisamente a la misma distancia que Sevilla? ¿En Rioseco no se bailan los pasos?

Primero, Sevilla carga en el interior y Murcia por fuera a hombros, con lo que no son comparables. Medina de Rioseco copió a Valladolid en todos los sentidos, por lo que las procesiones de nuestra ciudad serían muy parecidas a las de Rioseco, tanto en las túnicas, los tableros o la forma de portar los pasos. Y como bien dices, bailan los pasos, pero solo en sitios puntuales, y es una costumbre "moderna".

Diputado

Mensajepor Diputado » Jue Abr 20, 2017 7:33 pm

Yo me refería a este andar

https://m.youtube.com/watch?v=S4S1eilkhIA

Me parece más elegante ... y, como decía, es el andar de los otros tres pasos.

Coto

Mensajepor Coto » Vie Abr 21, 2017 2:12 pm

vera-cruz escribió:
Coto escribió:
vera-cruz escribió:Es posible que sea por su gran peso y los pocos que son cargando. De todas formas nunca en la historia se han portado los pasos meciendo, asi que si este paso anda sin mecer me parecería hasta mejor, pues es la forma en la que andaban antes los pasos (véase Medina de Rioseco o Murcia). Si todos andaran así necesitaríamos menos gente para cargar y estaríamos recuperando una tradición.

Primero, Sevilla carga en el interior y Murcia por fuera a hombros, con lo que no son comparables. Medina de Rioseco copió a Valladolid en todos los sentidos, por lo que las procesiones de nuestra ciudad serían muy parecidas a las de Rioseco, tanto en las túnicas, los tableros o la forma de portar los pasos. Y como bien dices, bailan los pasos, pero solo en sitios puntuales, y es una costumbre "moderna".

Si me parece fenomenal todo... ¿Pero dónde lees esa historia?

¿No puede ser que si Rioseco copiara la forma, pero no tuviera tanta gente como la capital...? ¿a lo mejor inventaron esa forma para poder llevarlos con menos gente...?
El que ha puesto como referencia a Murcia has sido tú, que yo no me quiero comparar ni con Murcia, ni con Sevilla, ni Málaga (que también va a hombros...) Valladolid es Valladolid. Que conste que todo lo que digo son elucubraciones... Pero no entiendo que aseveréis ciertas cosas sin saber de dónde vienen. Y lo pregunto con cariño, eh... Que no quiero que parezca que esto es un reproche...
Última edición por Coto el Vie Abr 21, 2017 2:14 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Viernes Santo”