Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Avatar de Usuario
ValladolidCofrade
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:41 am

Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 8:56 am

Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Jorpray
Mensajes: 80
Registrado: Mar Abr 15, 2014 6:48 pm

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor Jorpray » Jue Mar 29, 2018 1:13 am

Increíble la salida, la subida a la catedral y la estación de penitencia con ese miserere tocado al órgano y a coro. Felicidades a las Siete Palabras

Sería un punto que la catedral se iluminase únicamente por los candelabros de hierro y, por alguna luz auxiliar menor.

Jimena
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 26, 2016 12:48 pm

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor Jimena » Sab Mar 31, 2018 6:54 pm

Impresionante su salida de la Iglesia de Santiago, con las luces apagadas de la calle, música , silencio...

Avatar de Usuario
vera-cruz
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:02 pm

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 01, 2018 11:04 pm

Maravilloso. Cada vez a mas. El único pero es que sale muy tarde y van casi solos. Ojalá saliendo a las 8. Llevaria muchísima gente. Hay que darse cuenta que en Valladolid a partir de las 10-11 está vacío. Intentemos salir antes.

Avatar de Usuario
Ikky
Mensajes: 203
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:35 am

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor Ikky » Lun Abr 02, 2018 9:24 am

Yo tambien seria partidario de que saliesen antes, pero a las 8 no seria normalmente de noche y se perderia uno de los grandes momentos de la procesión que es su salida con las luces apagadas. Sin embargo saliendo a las 10 o quiza a las 9 y media si lo tendrían y habría mas publico. En Valladolid en general creo que adelantar la salida de procesiones es un acierto, a partir de las 10 y media o las once, cae en picado la gente viendolas.
cree en la idea, no en el idolo

vallisoletano
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 05, 2012 1:58 pm

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor vallisoletano » Lun Abr 02, 2018 1:13 pm

Totalmente de acuerdo, es una pena que una procesión preciosa cuente con tan poco público al regreso sobre todo.
Parece que parte del problema son los cruces entre cofradías, pero imagino que nada que no se pueda arreglar con buena voluntad supongo. Se podría estudiar incluso la posibilidad hacer el recorrido a la inversa (ida por Regalado) para evitar ese problema y así poder comenzar a las 21.30 por ejemplo.

Dejar la Catedral con menos iluminación todavía (o usar los candelabros de la misma) es otro de los pequeños detalles que pueden realzar el bonito acto e invitar todavía más al recogimiento.

Es mi humilde opinión, en cualquier caso es una procesión fantástica, gran trabajo de las Siete Palabras.

espectador
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 20, 2013 4:47 pm

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor espectador » Lun Abr 02, 2018 3:17 pm

Bonito como siempre ver al Cristo de las Mercedes. Respecto al horario espero siga saliendo a las once y poder disfrutar de las demás procesiones. Es mucho mejor que las cofradías se pisen lo menos posible. En tal caso los nazarenos podrían adelantar su salida y hacerla a las ocho.

Héctor M
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 03, 2018 3:42 am

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor Héctor M » Mar Abr 03, 2018 3:53 am

espectador escribió:Bonito como siempre ver al Cristo de las Mercedes. Respecto al horario espero siga saliendo a las once y poder disfrutar de las demás procesiones. Es mucho mejor que las cofradías se pisen lo menos posible. En tal caso los nazarenos podrían adelantar su salida y hacerla a las ocho.

Cierto, a los que nos gusta la semana santa queremos ver todas las posibles y si adelantas una procesion, imaginemos que sale a las 8:30 como el nazareno, el publico de ambas procesiones bajaria al ser a la misma hora

Héctor M
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 03, 2018 3:42 am

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor Héctor M » Mar Abr 03, 2018 3:54 am

Por cierto, que bien se baila el Cristo de las Mercedes, diria que estan al mismo nivel que las angustias o el nazareno, aunque este año todos los pasos se han llevado muy bien

sesavall
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 28, 2018 12:39 am

Re: Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Mensajepor sesavall » Mar Abr 03, 2018 8:47 pm

Enhorabuena a la Cofradía de las Siete Palabras, tras muchas décadas viendo procesiones, se puede decir con certeza, que organizan la salida procesional más espectacular de la toda la Semana Santa de Valladolid sin duda alguna. Suena Getsemaní con el Cristo de las Mercedes al fondo, se hace la llamada a los portadores y poco a poco las andas abandonan a los ladrones (estremece la forma de mecer que tienen estos cofrades), todo el Atrio de Santiago totalmente a oscuras y abarrotado a más no poder, por fin llega el Cristo de las Mercedes a la puerta de la Iglesia y suena el Himno Nacional. Antes de arrancar la procesión se hizo la llamada de honor (bellísimas y emocionantes palabras las que se escucharon). Cabe destacar que durante la salida de las andas se escucha de fondo el tañer de las campanas tocando a muerto, un grandísimo acierto por parte de la cofradía la sucesión de elementos que enriquecen cada minuto de la procesión.
Durante el transcurso de la misma, las calles más llenas que en años anteriores a pesar de la adversidad metereológica, aunque la lluvia no hizo acto de presencia, gracias a Dios.
Y que decir de su estación de penitencia en la Catedral, bella y completa como ninguna otra en toda la Semana Santa. La entrada y perfecta subida de los cargadores al son de "A LA GLORIA" y una vez asoma el Santísimo Cristo de las Mercedes por la puerta de la Catedral el estruendo de su magnífico HIMNO interpretado por Pilar Cabrera al órgano y el Coro Diocesano (los pelos de punta). El Crito para y sus andas con él, cofrades de rodillas y al acabar el acto se interpretó por primera vez, con mucho acierto, un MISERERE que se estrenó este año dedicado a la Sagrada Imagen titular de la cofradía. Los pelos de punta nuevamente al ver como las andas abandonaban la abarrotada Santa Iglesia Catedral rumbo a su sede al son de dicho miserere.
Un acierto total, una procesión Castellana, lúgubre y emocionante como ninguna, completa y con todos los detalles bien cuidados. Banda de cornetas y tambores delante de la procesión, sin juntar los sonidos en ningún momento con la magnífica Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda detrás de las andas. Los 24 portadores mecían el paso de una forma espectacular.
La cofradía de las Siete Palabras cada año lo hace mejor y eso se nota en los resultados de sus salidas procesionales. ¡Mi más sincera enhorabuena!


Volver a “Miércoles Santo”