VIGILIA Y CONMEMORACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Para hablar de otros temas que no tengan cabida en los otros foros
cucufate
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 23, 2014 9:07 am

VIGILIA Y CONMEMORACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Mensajepor cucufate » Dom Dic 09, 2018 12:32 pm

El pasado día 7 asistí, entre la conmoción y la incredulidad, a la celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción de María que se celebró en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.
Lo primero que golpeó mi vista fue el ¿altar? que habían levantado a la Virgen María, que consistía en un poyo en el que habían puesto la imagen y un perchero de suelo, de los que supongo que utilizan para poner los abrigos o prendas de vestir de los prelados cuando se van a revestir, cubierto por una tela de raso azul celeste, a medio poner y cuya longitud era menor que la del perchero, en definitiva, un altar poco digno para la imagen de la Madre de Dios y menos en una Santa Iglesia Catedral. Cualquier cofradía, iglesia de barrio, incluso el pueblo más humilde de la archidiócesis seguro que ha tenido un altar más preparado y sobre todo DIGNO. El grado de dejadez de la Catedral es algo que tendrían que hacérselo mirar los señores deanes, elegidos para cuidar cultos y patrimonio de la iglesia más importante de nuestra archidiócesis pero cuya suciedad, poca iluminación, dejadez (el deán revestido corriendo a poner micrófonos, encender luces...). Por el contrario el canto del Akthistos resultó maravilloso, gracias al coro diocesano y su director.

He estado viendo videos de las vigilias de la Inmaculada en ciudades como Sevilla, Córdoba, Toledo, e incluso pequeñas parroquias a lo largo de nuestro país. Cualquier parecido con la asistencia de público en Valladolid es pura coincidencia, el boato, el cuidado en la celebración, la asistencia de jóvenes, de cofradías de gloria y penitenciales, con exposición del Santísimo Sacramento, con ofrenda a la Virgen... Lo de Valladolid es increible: dos príncipes de la iglesia, un cardenal y un obispo, y aquello parecía un entierro de segunda.

Ya sabemos que lo importante es la fé, pero ¿tan difícil es cuidar las formas? En algunas parroquias se nos aconseja volver a arrodillarnos, a no comulgar con las manos ¿y los señores deanes ponen un trapo de fondo a la Virgen? ¿De verdad que no tenían otra cosa a mano? ¿Por qué se ha dejado de dar publicidad a una de las celebraciones más bonitas del año y sobre todo tan nuestras?


Sinceramente, algunos tendrían que tomar nota de las cofradías (algunas). De todas las formas, si para el próximo año van a poner el trapo en un burrito y poner la imagen de María como el que pone una maceta a la ventana, me ofrezco para hacerlo al menos con un poco más de respeto y de forma totalmente desinteresada.


Tota Pulchra est María

dianaa
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2019 7:04 pm

Re: VIGILIA Y CONMEMORACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Mensajepor dianaa » Jue Ene 31, 2019 7:09 pm

gracias por la oportación amiga en la proxima vigilia te recomiendo a aprender como rezar el rosario


Volver a “Otros temas”