Entrar en la sección de andas

Foro general para hablar de la Semana Santa de Valladolid
Añil

Entrar en la sección de andas

Mensajepor Añil » Dom Abr 21, 2019 4:04 am

Saludos a todos soy nuevo en el foro,espero que este tema no esté repetido al menos no lo he visto anteriormente.Os comento,un amigo quiere formar parte de la sección de andas del Cristo de la luz, y yo tenia la intención pero en la cofradía del Santo Entierro (ambos no formamos parte de las respectivas hermandades aún).Nuestras dudas eran si se necesita cierta antigüedad dentro para tener la opción de ser hermanos de carga o no,cómo desarrollar el proceso para entrar en la sección de andas,si es dificil formar parte de esta sección en estas dos cofradías en concreto,como funciona el tema de los ensayos,consejos... etc
PD: si es posible esperamos una respuesta de alguien que se encuentre en alguna de estas cofradías o que haya tenido experiencia,aunque cualquier ayuda es bienvenida.Gracias por la atención y perdón por el testamento que he escrito.

noe

Re: Entrar en la sección de andas

Mensajepor noe » Lun Abr 22, 2019 7:43 am

Bienvenido Añil.
En la cofradia del Santo Entierro tengo entendido que no pero voy a hablar con una persona que esta metida y te lo digo lo unico que si tienes que estar inscrito en la cofradia y los ensayos empezarían unos meses antes de semana santa.
A lo largo del dia te comento

Héctor M

Re: Entrar en la sección de andas

Mensajepor Héctor M » Mar Abr 23, 2019 3:46 am

Actualmente y por desgracia, en las cofradías no sobra gente en las secciones de andas precisamente, así que cuando vayas a hacerte cofrade comentas que quieres formar parte de esta sección y ya te darán las pautas a seguir, no creo que en ninguna cofradía a día de hoy sea necesario tener x antiguedad.

Volver a “Semana Santa de Valladolid”