Globo Terraqueo

La Semana Santa de otros lugares que no sean Valladolid Capital.
Las pasiones de la provincia, de Castilla y León, España y el resto del mundo
joseolmos
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 29, 2019 10:22 pm

Globo Terraqueo

Mensajepor joseolmos » Jue Ago 29, 2019 10:24 pm

Los Globos Terraqueos de latex son lo mejor, vengo a este foro si me pueden ayudar a buscar tiendas donde lo vendan seria excelente.

Saludos!

mariano18cun
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 08, 2019 12:10 am

Re: Globo Terraqueo

Mensajepor mariano18cun » Mar Oct 08, 2019 12:14 am

Podrías buscar en ebay

luciacute
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 20, 2019 5:31 pm

Re: Globo Terraqueo

Mensajepor luciacute » Dom Oct 20, 2019 5:37 pm

Yo hace un tiempo compre uno por amazon

djleoncio
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 21, 2020 9:35 pm

Re: Globo Terraqueo

Mensajepor djleoncio » Vie Feb 21, 2020 9:41 pm

Ha ido fastastico

juanvilloria
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2020 7:30 pm

Re: Globo Terraqueo

Mensajepor juanvilloria » Mié Mar 04, 2020 7:31 pm

Diferentes conceptos de mapas mundiales.
Globos de oficina
Los globos de escritorio están diseñados para cualquier superficie plana en una mesa. Existen en varios tamaños, con diámetros que varían de 10 cm a 40 cm. Los globos de escritorio están disponibles en varias formas. Algunos son modelos educativos clásicos. Otros están hechos de vidrio soplado y son más imponentes en términos de tamaño.

Con sus bases cortas, los modelos de escritorio aportan estilo a las mesas además de proporcionar una gran cantidad de información cartográfica.

Globos de suelo
Los mapas de piso son más grandes y más decorativos que los modelos de escritorio. Algunos globos de pie tienen bases de metal. Otros tienen soportes de madera con un acabado pulido. Los diámetros varían de 30 a 101 cm.

Globos de piedras preciosas
Los globos de piedras preciosas están disponibles en formatos de oficina y piso. Se ensamblan a mano con piedras preciosas y semipreciosas que artesanos calificados han elegido personalmente. Las piedras corresponden a las regiones de donde provienen en el mapa político.

Cada modelo tiene ligeras imperfecciones dada su naturaleza artesanal. También refuerza su lado único. Los globos se colocan en lujosos soportes metálicos disponibles en una multitud de colores.

Globos giratorios
Los mapas mundiales giratorios giran automáticamente 360 ​​°. Su movimiento es impulsado por células solares que se llenan de luz ambiental de fuentes naturales y artificiales. Los modelos están disponibles con soportes de 11 cm, 15 cm y 21 cm.

Diseño de iluminación de globos terrestres.
Mundos luminosos
Globos brillantes llenan la habitación con los colores cálidos y radiantes del mapa. Al presionar el interruptor de globo a menudo se cambia el mapa para resaltar diferentes características del mapa. Algunos globos se iluminan al tocar el meridiano.

Los mapas del mundo brillantes son perfectos para el hogar. Sin embargo, un modelo informado no es realmente necesario si está destinado a la escuela o la oficina. De hecho, es más probable que se usen durante el día.

Mapas mundiales sin iluminación
Los mapas mundiales que no se iluminan funcionan sin una toma de corriente. Puede colocarlos en cualquier lugar de una habitación. Por otro lado, muchos globos no iluminados pueden mostrar un punto en relieve.

La mayoría de ellos tienen un exterior liso y redondo. Otros ilustran el alivio tridimensional del planeta a través de variaciones físicas en la superficie de la esfera. Las ligeras ondulaciones son perceptibles a lo largo del globo con las fachadas en relieve levantadas. Corresponden a las montañas más imponentes del mundo y que emergen de la superficie de la Tierra.

Formato de mapeo de globo
La mayoría de los mapas del mundo tienen mapas políticos o físicos.

Mapeo político
La cartografía política presenta las divisiones del país que dividen las masas continentales del planeta. Los mapas políticos a menudo contienen una gran cantidad de nombres de lugares. También proporcionan información cartográfica variada, como rutas de navegación, indicaciones actuales, latitud, etc.

Algunos mapas mundiales tienen mapas que van del formato político al físico o viceversa al encenderse.

Mapa fisico
Los mapas físicos resaltan el alivio natural de la Tierra a expensas de los datos políticos. El verde natural, el amarillo y el marrón reemplazan a los mosaicos en tonos pastel. Los mapas físicos también contienen sombreado tridimensional detallado. Esto ilustra las cadenas montañosas más altas y los valles profundos del océano.

Los mapas físicos cronológicos a menudo representan los nombres de lugares más importantes, especialmente países y continentes. No muestran los nombres de ciudades y capitales.

Diseño oceánico y formatos no globales
Gran parte del concepto de globo proviene del océano. Los mapas mundiales más contemporáneos o educativos pueden presentar un océano azul. Las piezas más decorativas a menudo tienen antiguos océanos de color beige para recordar viejos mapas.

Algunos globos más prospectivos reemplazan los océanos beige o azul con colores poco convencionales. Esto incluye plata, negro o cobre.

Diseño de base y meridiano.
Base de la esfera
La base o los pies de un globo son complementos decorativos del mapa en sí. Los globos de estilo moderno pueden contener patrones más refinados y mínimos con menos ornamentación. Los modelos tradicionales a menudo están diseñados con bases de madera adornadas que combinan con los tonos antiguos de la tarjeta.

Mapa de los meridianos del mundo
El meridiano es el brazo circular que enmarca la esfera para sostenerla en la base. Puede ser un semi-meridiano o un semi-meridiano. Un medio meridiano no completa el círculo completo del globo. Un meridiano completo rodea la esfera a 360 grados.

Algunos globos tienen un meridiano montado en un cardán. Esto significa que la bola puede girar hacia arriba y hacia abajo para obtener una vista precisa de los dos hemisferios. Ciertos meridianos también tienen muescas que indican los grados de latitud y que corresponden a la cuadrícula del mapa.

¿Cómo elegir el globo adecuado para tus necesidades?
Tamaño
Uno de los aspectos más importantes de comprar un globo se relaciona con la determinación del tamaño correcto. Un patrón excesivo se fusionará en su decoración o no proporcionará el nivel de información deseado. Mida el área sobre la que planea colocar su globo. Puede confiar en el tamaño de ensamblaje de la página del producto

Dimensiones estándar de mapas mundiales
El tamaño estándar de los globos de mesa es de aproximadamente 30 cm de diámetro. El de los modelos de piso estándar es de aproximadamente 40 cm. Dichas dimensiones son adecuadas a priori para la mayoría de los hogares y oficinas. También hay mapas mundiales de 50 cm y más. Se utilizan principalmente como decoraciones para un hall de entrada, una biblioteca, una oficina grande o una habitación grande.

color
El color es una consideración importante en cualquier enfoque decorativo. Los modelos de globos en el mercado no representan todos los colores y todos los estilos de soportes. A veces es necesario hacer compromisos para tener un globo con las características deseadas.

Atribución
Debes elegir tu mapa mundial de acuerdo con el uso que hagas de él. Cuanto más grande sea el globo, más información contendrá. Si su objetivo principal es el punto de referencia, cumpla con los tamaños recomendados de 30 cm de diámetro o más. Los globos pequeños ofrecen menos información.

Los mapas decorativos del mundo tampoco serían una buena opción si sus criterios son funcionales. Se definen como mapas minimalistas con muy pocos lugares y puntos de interés con nombre. Ciertamente, podría usarlos con fines decorativos, pero no para obtener tanta información útil como sea posible.

Otros factores a tener en cuenta para el mejor de los mundos
La interactividad es, con mucho, el criterio más importante para el mejor globo terrestre para niños. Esto determinará si el globo realmente se puede usar o si es solo una decoración. Los mapas del mundo moderno en particular ofrecen varias fórmulas de interactividad.

El primero de ellos es la interactividad táctil. Los modelos en esta categoría responden a la acción táctil en la base o en el mundo. El segundo es la interactividad a través de una aplicación móvil que se puede descargar de la web. La tercera fórmula es la de la realidad aumentada.


Volver a “Otras Pasiones”