por LILIA el Jue May 13, 2010 9:36 pm
En el mundo cofrade, cada uno tiene su cosa, y cada uno tiene su rol.
El secretario, por ejemplo, deberia de ocuparse de tener la habilidad para redactar un acta.
El tesorero, la capacidad de realizar un balance economico. Pero cuando se confunden las cosas, caemos en los errores más de lo que se deberia hacer.
En estos ultimos años, la Cofradia Penitencial de Ntra. Sra. De la Piedad, esta dando la peor imagen de su historia moderna, pero en vez de enmendar errores, continuamos metidos en este atasco del que no quieren sacarnos.
Eso si, después del gran éxito obtenido en las ultimas elecciones, (¿Cuántos cofrades acudieron a votar?, ¿Cuál es el censo de cofrades con edad de hacerlo?. No sean tan vanidosos, que tan solo les votaron sus más incondicionales seguidores en agradecimiento por darles la oportunidad de seguir luciendo un año más su más preciado tesoro: “el cordon dorado” , amen de la varita que la gran mayoria llevan de adorno. Solo ellos y sus familiares, un año más, con su voto, dejaron claro que sus intereses personales estan por encima de una gran Cofradia como la nuestra. Asi que dejen la vanidad de lado que ese es el poder de convocatoria, de implicación con la Cofradia que han logrado ustedes en los ultimos años: ninguno)
Antes del paréntesis, comentaba sobre el atasco de graves problemas en el que ustedes nos han metido, pero en vez de intentar darlos una salida satisfactoria para todos, los dejan ahí, aparcados, para volver a la carga con la banda de cornetas y tambores. Pues si de una duda me han sacado, es que la banda no es un problema para la Cofradia, es un problema para ustedes, y como abceso molesto en el trasero, hay que estiparlo, porque les importa más (con perdon) su culo, que nuestra propia cofradia.
Legionario, lo escrito por mi aqui, no es en respuesta a lo que nadie haya puesto, es simplemente a lo que persomalmente me ha comentado una persona con peso, una decision que ya conocia de antes, pero que era mejor guardar silencio a la espera rectificaciones.
No puedo saber quien de ustedes conocen la decision que se a tomado, pero negando los problemas no se solucionan solo por negarlos o por no admitir que existen.
Madre, que Dios la tenga en su gloria.