El discípulo amado, noticias, imágenes ...

ImagenNoticias, avisos, curiosidades sobre cofradías, cultos, procesiones, horarios etc...

El discípulo amado, noticias, imágenes ...

Notapor El Confidente el Jue Ene 19, 2012 10:53 am

Pues PRESUNTAMENTE al final tantas pegas puestas por las cofradías han hecho desistir a la directiva del Discípulo Amado de solicitar su ingreso en la Junta de Cofradías.
En resumidas cuentas Y PRESUNTAMENTE en Valladolid tendremos 20 cofradías penitenciales, y una junta de cofradías con 19.

En otro orden de cosas, puede que no tardando, el Cautivo de España tenga una nueva casa, una sorprendente nueva casa.

PD- También se están buscando sustitutos por si se produjera un posible abandono de las Siete Palabras en la procesión del Rosario. Aunque uno de los posibles sustitutos a los que se lo han ofrecido, también nos sorprenderá en caso de que sus cofrades acepten su participación.
El Confidente

Re: El discípulo retira su propuesta de entrada a la JCSSVA y +

Notapor Encapirotada el Jue Ene 19, 2012 12:00 pm

¿Que significa que no forme parte de la junta de cofradias?

¿no puede salir en semana santa? o quizas ¿no puede participar en la general? ¿no recibe ayudas? ¿no sale en el programa?

Que supone, en resumidas cuentas
Encapirotada

Notapor Crucito el Jue Ene 19, 2012 12:15 pm

Si es que esto solo puede pasar en Valladolid.
Lo de no formar parte de la JCSS significa entre otras cosas que, salvo que la normativa haya cambiado, no podrán participar en ninguna procesion de nuestra Semana Santa. Obviamente tampoco participará de los derechos y deberes de la misma, subvenciones incluidas
Un saludo
Imagen
Crucito

Notapor Mader el Jue Ene 19, 2012 12:27 pm

Crucito escribió:no podrán participar en ninguna procesion de nuestra Semana Santa.

No del todo. Si quieren y la delegación de gobierno o ayuntamiento lo autorizan podrán salir a la calle.
Permiso del arzobispado tienen, así que... No deja de ser una manifestación en la calle.

Recuerdo el año pasado una "procesión/desfile" de la hermandad de legionarios veteranos, el viernes de dolores.

No saldrán en el programa, no tendrán derecho a subvenciónes. Pero tampoco están supeditados a las decisiones que en el pleno se tomen, a sufragar la deuda de la nave que supongo tendrían que asumir. Supongo que habrán valorado los pros y los contras.

Y podrán participar en las procesiones del programa "oficial" invitados por las cofradías que así quieran.
La Vida es una Semana
Mader
Gran Hermano

Notapor Crucito el Jue Ene 19, 2012 3:28 pm

Como antes decía, anteriormente al cambio de estatutos era condición indispensable pertenecer a la Junta para poder participar en nuestras procesiones. Ademas por motivos obvios, pues no en vano el Arzobispado delegaba en la JCSS las funciones de organización y coordinacion de las mismas. No olvidemos que dicho cometido era una de sus misiones principales junto con la difusión de nuestras procesiones.

Por otra parte, el hecho de que tengan la aprobación eclesiástica no quiere decir que "de facto" puedan celebrar procesiones, entendiéndose como tales aquellas en las que pudieran participar con sus imágenes titulares, no como representación, si no que previamente debe mediar la aprobación arzobispal. De hecho niguna cofradía o asociación religiosa podía organizar procesiones en Semana Santa más allá de las aprobadas por la Junta y el propio Arzobispado.
En cualquier caso ya digo, si las normas han cambiado......
Un matiz importante, hablamos de procesiones a celebrar en Semana Santa, es decir, de Domingo a Domingo. Del resto de días la Junta no tiene potestad para decidir al respecto.
Cada uno tendrá su criterio evidentemente, el mio es que celebrar procesiones penitenciales en Semana Santa al margen de la Junta, me parece un disparate.

Saludos
Imagen
Crucito

Notapor aalvarezmi el Jue Ene 19, 2012 4:48 pm

Saben... desconozco los motivos por los cuales no está incluida la Cofradía en la Junta, me imagino algunos, pero lo que les aseguro a todos... es que da vergüenza, cualquier cofrade de otra ciudad qué iba a pensar si se entera... ¿en qué ciudades más sucede esto? ¡Somos cristianos, SIGAMOS A CRISTO!
aalvarezmi

Notapor Papon89 el Jue Ene 19, 2012 4:56 pm

Haber el 1º año en Palencia paso lo mismo con la nueva cofradia, y este año en mayo creo que fue ya entro en la junta de cofradías, esto sera este año no pero el siguiente?¿

Ademas pueden procesionar o el Viernes de Dolor o el Sabado de Pasion.
Quien se quiera reír de mi, que se ria de su padre, porque creo que te confundiste de persona.
Papon89

Notapor tomillero el Jue Ene 19, 2012 5:26 pm

Mader escribió:Y podrán participar en las procesiones del programa "oficial" invitados por las cofradías que así quieran.

Si no reciben amenazas extenas,recuerdo que cuando se fundó La Lanzada se comentó que algunas cofradías les querían contratar pero recibieron amenazas de otras..
tomillero

Notapor cisalce el Jue Ene 19, 2012 6:00 pm

Papon89 escribió:Haber el 1º año en Palencia paso lo mismo con la nueva cofradia, y este año en mayo creo que fue ya entro en la junta de cofradías, esto sera este año no pero el siguiente?¿

Ademas pueden procesionar o el Viernes de Dolor o el Sabado de Pasion.

Pues hombre Dios dirá. Para que vaticinar tantos acontecimientos.
2049 E.H.MA IL MIO MISTERO É CHIUSO IN ME
cisalce

Notapor Papon89 el Jue Ene 19, 2012 6:03 pm

cisalce escribió:Pues hombre Dios dirá. Para que vaticinar tantos acontecimientos.

Es una Metáfora:
O Dios ya lo ha dicho y aun no se puede pronunciar, jejeje, dios dirá, que pasara en el tiempo.
Quien se quiera reír de mi, que se ria de su padre, porque creo que te confundiste de persona.
Papon89

Notapor Diputado el Jue Ene 19, 2012 7:37 pm

Si es que lo que mal empieza... continúa torcido;
Al final los que nos iban a iluminar a todos, los que nos iban a dar ejemplo y bla, bla, bla... lo hacen, vaya si lo hacen.

Pero me resulta más interesante el asunto del Rosario... alguien ha abierto una porra al respecto?
Un crucificado / un calvario... para, hipotéticamente, salir el lunes... si no hay tantas... un puñado, entre ellas 4 de las Penitenciales históricas, pero una ya sale, otra no lo suele poner de pie, otras lo tienen en andas... de las otras en un caso tendrán que pedir permiso al Museo... vamos, que me quedan 3... salvo sorpresón... hipotético.

Ahora bien, una maldad "hipotética"... los pasos del Museo de temática similar a la que nos ocupa, sólo los "puede" pedir las 7 Palabras? Ya lo se, que si, que es una maldad, nada más...

:wink:
Diputado

Notapor cisalce el Jue Ene 19, 2012 7:47 pm

www.Diputado.com su apuesta para semana Santa :wink:
2049 E.H.MA IL MIO MISTERO É CHIUSO IN ME
cisalce

Notapor Coto el Jue Ene 19, 2012 8:49 pm

Yo apuesto porque no habrá cambios, y las Siete saldrán como siempre...
Creo confidente que te confundes esta vez...
Coto

Notapor Nachomg el Jue Ene 19, 2012 11:28 pm

La verdad..., no tengo palabras. No he visto una Pre-presemana Santa tan conflictiva como la de este año. Acabamos de empezar el año y no paro de ver polémicas... .

No entiendo nada de nada sobre lo que está pasando con el Discípulo Amado: Hace unos meses hablábamos de una votación extraña en la que se decidía posponer la entrada del Discípulo en la Junta, y ahora, así, de repente, llega el Discípulo y retira su petición por demasiadas pegas por parte de casi todas las Cofradías. ¿Ha habido alguna reunión de la Junta que llevase a la nueva Cofradía a tomar esta decisión?
Olvido, Sangre y Carbón...
Nachomg

Notapor calvario el Vie Ene 20, 2012 12:09 am

El Confidente escribió:PD- También se están buscando sustitutos por si se produjera un posible abandono de las Siete Palabras en la procesión del Rosario. Aunque uno de los posibles sustitutos a los que se lo han ofrecido, también nos sorprenderá en caso de que sus cofrades acepten su participación.

Mientras no haya cacicadas varias en este temas por querencias personales, y no se intente hacer por el articulo 33 o por la via de atrás. No me extrañaria nada de nada.
FAAPIO LE KULULIMAAA
calvario

Siguiente

Volver a Semana Santa en Valladolid