Captar nuevos cofrades.

ImagenNoticias, avisos, curiosidades sobre cofradías, cultos, procesiones, horarios etc...

Captar nuevos cofrades.

Notapor marsil el Jue Abr 19, 2012 10:32 pm

Cada vez es más habitual ver en las televisiones locales spot publicitarios del Real Valladolid que llaman a sus aficionados a abonarse de cara a la próxima temporada. Salvando las distancias, ¿no podrían las Cofradías hacer algo parecido para conseguir que se inscriban en nuestras Cofradías mayor cantidad de cofrades con el fin de ampliar –principalmente- la cantera y así poder asegurar el siempre necesario relevo generacional? Y no me refiero a que la herramienta de captación de nuevos cofrades tenga que ser necesariamente a través de un spot televisivo como el que antes mencionaba, pues ello puede suponer un costo muy elevado a la maltrecha «caja de caudales» de la Junta de Cofradías, sino a la publicación de audiovisuales en las distintas paginas web de las cofradías, ¿y porque no? también en el portal YouTube. Y es que creo que hay que redoblar esfuerzos para frenar esta paulatina caída de hermanos que venimos padeciendo. (que para descendimiento ya tenemos la talla Del Descendimiento)

Este nuevo tema que he abierto ha sido para que cada uno de ustedes pueda aportar iniciativas, sugerencias e ideas que puedan servir de reclamo para conseguir un aumento de “plantilla” en nuestras Cofradías.
"Tu felicidad no consiste en la ausencia de conflictos, sino en tu capacidad de afrontarlos."

http://ccttlapiedad.blogspot.com.es/
marsil

Re: Captar nuevos cofrades.

Notapor El Semanasantero el Vie Abr 20, 2012 3:46 pm

Totalmente de acuerdo contigo Marsil. Se me ha acurrido que las cofradias se podria de alguna manera “asociar“ con colegios para hacer eventos mensuales o algo por el estilo asi se acercaria mas este ambito a los jovenes. Que os parece?
Nuestra Semana Santa es nuestro patrimonio, cuidémoslo.
El Semanasantero

Notapor aalvarezmi el Sab Abr 21, 2012 1:33 pm

Yo creo que ser cofrade es algo que va mucho más allá, es ser critiano, ahora mismo no se hacen videos publicitarios para que las personas se bauticen.... Hombre por otro lado es cierto lo del vídeo del sacerdocio que han gravado hace poco, pero a pesar de ello creo que aquellas personas que realmente están interesadas en formar parte de las cofradía van allí y se apuntan. De lo contrario pienso que la Semana Santa se convertiría más en un escaparate que realmente en el sentimiento cristiano de la Semana Santa. Sin embargo esta es mi humilde opinión.
aalvarezmi

Notapor xpao el Jue May 03, 2012 1:53 am

Yo no veo ningún inconveniente. La propia Iglesia hace uso de las tecnologías cuando es necesario. Si necesitamos nutrir nuestras cofradías, ¡adelante! eso sí, siempre desde un enfoque religioso, y no como nos ha "promocionado" desafortunadamente la Junta de CyL este año 2012.

En Salamanca, que es lo que conozco mejor, la Vera Cruz ha recurrido históricamente a los anuncios en prensa (desde 1900 que se dan los primeros casos) para reunir más hermanos de paso cuando era necesario. Se volvió a hacer en 1996 y 2006, con buenos resultados: se pusieron a hombros la Virgen de los Dolores y La Flagelación del Salvador, y hasta el día de hoy. Ni que decir tiene que los cofrades que entonces entraron en la VC se incorporaron con todas las de la ley, entre ellos este que escribe, que quizá no hubiera sabido como inscribirse en una cofradía sin esa información.

Hoy en día, además de la prensa, podemos utilizar nuestras web, facebook, youtube... un caudal de oportunidades a nuestra disposición. ¿no dicen las reglas que la misión de nuestras cofradías en fomentar el culto a nuestros titulares? pues eso.

Un cordial saludo
Como azucena descolorida, triste y hermosa, pálida y blanca, lleva una pena del alma herida, la DOLOROSA de Salamanca...
xpao

Notapor Cuclillo el Mar May 15, 2012 11:45 am

Nosotros, en cuanto a difusión de la Vera Cruz, aparte de este extraordinario Foro Valladolid Cofrade, tenemos un pequeño muestrario:

WEB:
http://www.santaveracruz.es/

TUENTI
http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

FACEBOOK
http://www.facebook.com/#!/pages/Cofrad ... 7364313939

TWITTER
https://twitter.com/#!/SantaVeraCruz

YOU TUBE
http://www.youtube.com/user/VeraCruzValladolid

No sé si nos quedará algún medio o red social...
Cuclillo

Notapor lejana el Vie Mar 29, 2013 1:01 am

Pues yo llevo cerca de un año intentandolo y no hay manera. En cuanto les cuento que vivo muy lejos y que podría implicarme muy poco todo son pegas. A parte de que en mi familia jamás ha habido tradición y no conozco a nadie en ninguna cofradía que pueda "presentarme" o firmar mi solicitud. Seguiré intentandolo, porque a cabezona no me gana nadie

Un saludo, y mucho ánimo con la climatología!!!
lejana

Notapor Crucito el Vie Mar 29, 2013 11:32 am

No es que pretenda dudar de tu palabra pero me cuesta un mundo creer que haya cofradías que puedan impedir el ingreso en sus filas de cualquier persona que lo solicite, por el mero hecho de vivir fuera de Valladolid.
Las cofradías deben ser, ante todo, espacios de acogida fraterna. Ni eres la primera ni serás la última en vivir lejos de aquí; mi consejo es que lo sigas intentando.
Un saludo y suerte.
Imagen
Crucito

Notapor DP el Vie Mar 29, 2013 12:03 pm

[quote="Crucito"]
A mí también me parece extraño, más aún en tiempos en los que casi no hace falta ir a la sede para darse de alta pudiendo hacerlo por internet.
"...en el primer día de los ácimos..."
DP

Volver a Semana Santa en Valladolid