Nuevas caras en la Oración del Huerto

ImagenNoticias, avisos, curiosidades sobre cofradías, cultos, procesiones, horarios etc...

Notapor Costalero desde los 12 el Vie May 18, 2012 1:36 pm

Literalmente.

Según ha llegado a mis oídos, ya se ha empezado el proceso de la sustitución de cabezas del polémico paso de Miguel Angel Tapia.

Esperemos ir viendo el proceso para poder comentarlo..

Saludos!!
Semana Santa en Valladolid. Silencio...
Imagen
Imagen
Costalero desde los 12

Re: Nuevas caras en la Oración del Huerto

Notapor Mariano el Vie May 18, 2012 4:18 pm

pero ¿como que van a cambiar las cabezas? no cree que eso es algo bastante "raro"
Mariano

Notapor jacalo el Sab May 19, 2012 12:24 am

Pues a eso,se le llama,intentar arreglar un tremendo desaguisado,esperemos que el arreglo sea para mejor.
jacalo

Notapor angel alonso el Sab May 19, 2012 10:58 am

Si lo que tienen que sustituir es a Tapia, ¿de quién serán las nuevas?
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
la blanca flor del suspiro.
¡Quien vio cruzar al Gran Poder,
vio caminar a Dios mismo!
angel alonso

Notapor Crucito el Sab May 19, 2012 11:38 am

En éste como en otros tantos asuntos, sería de agradecer una información mucho más fiable y precisa para evitar dar pábulo a rumores, en muchos casos sin consistencia.
No creo que nuestro cometido sea andar descifrando acertijos; si alguien dispone de información y la desea compartir es de agradecer y además es positivo para nuestra Semana Santa y nuestras cofradías, pero andar metidos en este tipo de "hablillas", que además pueden dañar a terceras personas o entidades, no me parece una buena elección.
Y es que de ser cierta la noticia, su transcendencia sería enorme.

Saludos
Imagen
Crucito

Notapor Costalero desde los 12 el Sab May 19, 2012 4:17 pm

Yo no puedo confirmarlo ya que no me lo han comentado a mí directamente, pero por lo que me han dicho fuentes muy fiables, es que van a modificar, por lo menos, el rostro de las imágenes.

Y por supuesto será el mismo escultor quién las modifique.
Semana Santa en Valladolid. Silencio...
Imagen
Imagen
Costalero desde los 12

Notapor Mader el Sab May 19, 2012 6:16 pm

De confirmarse, sería cierto el rumor de que van a "rodar cabezas".
La Vida es una Semana
Mader
Gran Hermano

Notapor Crucito el Sab May 19, 2012 9:37 pm

En la página de su Cofradía -recientemente remozada y actualizada- no se informa nada al respecto. Como dato méramente informativo cabe reseñar el proceso de renovación de estatutos que van a emprender, en el que, entre otras cosas, se propone el cambio de denominación de dicha Cofradía por un nombre bastante "distinto" del actual.

Saludos
Imagen
Crucito

Notapor angel alonso el Dom May 20, 2012 9:50 am

Costalero desde los 12 escribió:Yo no puedo confirmarlo ya que no me lo han comentado a mí directamente, pero por lo que me han dicho fuentes muy fiables, es que van a modificar, por lo menos, el rostro de las imágenes.

Y por supuesto será el mismo escultor quién las modifique.

Pues sería bueno no postear un "comentario de barra" sin tenerlo perfectamente confirmado.
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
angel alonso

Notapor Die el Dom May 20, 2012 7:44 pm

Crucito escribió:En la página de su Cofradía -recientemente remozada y actualizada- no se informa nada al respecto. Como dato méramente informativo cabe reseñar el proceso de renovación de estatutos que van a emprender, en el que, entre otras cosas, se propone el cambio de denominación de dicha Cofradía por un nombre bastante "distinto" del actual.

Saludos

Segun viene en el borrador de los estatutos, el nombre va a pasar a ser HERMANDAD PENITENCIAL DE LA ORACION Y
PRENDIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y
SACRAMENTAL DE SAN PASCUAL BAILON, un poco largo a mi gusto.

Lo que no entiendo es el porque hay que cambiar el nombre de la cofradia cada dos por tres, hace unos años ya se añadio en el nombre a San Pascual Bailon. Lo digo esto porque imagino que llevará a la realizacion de nuevos estandartes y demas, con el nuevo nombre
Die

Notapor peka1705 el Mar May 22, 2012 2:25 am

Hace unos años no se cambio el nombre ya que este esta claramente reflejado en los estatutos del año 1939, simplemente las juntas de gobierno anteriores no lo utilizaban, y si ahora se pretende cambiar creo que solo interesa a los Hermanos de esta Cofradía,que en su día darán su aprobación o lo denegaran.
en cuanto a la confección de nuevos estandartes, no tiene porque hacerse ahora siempre se pueden hacer cuando se retiren los actuales, de todas las formas en Valladolid siempre seremos la Cofradía del Huerto.
en cuanto a las Imágenes se esta barajando esa posibilidad con el escultor pero por el momento no hay nada decidido, ya veo que las noticias vuelan en este foro pero el día que se proceda a su modificación, se dará cumplida cuenta en nuestra pagina web.
El Huerto no Ora se Ora en el Huerto
peka1705

Notapor angel alonso el Mar May 22, 2012 8:47 pm

Oportuna la aclaración gracias
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
angel alonso

Notapor Crucito el Mar May 22, 2012 9:52 pm

Oportuna y esclarecedora a un tiempo.
Por lo que se ve, el hermano Costalero no iba muy desencaminado.

Saludos
Imagen
Crucito

Notapor Mariano el Vie May 25, 2012 9:15 am

Ayer vi en la pagina web de la cofradia el borrador del reglamento de regimen interno y me sorprendio una cosa: hablan de la procesión de las negaciones de San Pedro, que debe salir el Miercoles Santo a las 23 horas. Ya era hora de que la cofradia de la Oración contase con procesión de regla.
Mariano

Notapor peka1705 el Vie Jun 15, 2012 12:40 pm

Como ya les informe cuando se procediera a la remodelacion del paso de la Oracion en el Huerto del escultor Miguel Angel Tapia, informariamos en nuestra pagina web, bien cumplido este tramite por el que se informo a los Cofrades desde nuestra pagina, sirva este foro para informacion al publico en general.
El pasado dia 8 de junio se traslado la imagen del angel "Egudiel" hasta el teller del escultor Miguel Angel Tapia para ser tratado pricipalmente en su fisonomia facial y algun retoque mas, cuando se termine la mencionada restauracion se procedera del mismo modo con la Imagen de Jesus Orante, debido a las vacaciones de verano no podra verse los resultados de la intervencion hasta despues de las vacaciones, aproximadamente despues de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, espero que esto sirva a los Cofrades que no se allan pasado por la pagina de la Cofradia, y para el resto de amantes de nuestra querida Semana Santa.
El Huerto no Ora se Ora en el Huerto
peka1705

Siguiente

Volver a Semana Santa en Valladolid