la vera cruz

ImagenSección dedicada a todos los que portan las imágenes sobre sus hombros

la vera cruz

Notapor juli el Sab Abr 11, 2009 2:05 am

yo respeto la opinion de todo el mundo pero mi opinion es que:
es una vergüenza que la cofradia de la santa vera cruz no porte su paso a hombros.
juli

Re: la vera cruz

Notapor lovecry2 el Sab Abr 11, 2009 9:59 am

a lo mejor es que os cofrades de la vera cruz, no quieran ser del equipo de andas, y entonces no haya nadie para poder portarla a hombros
La vida es una semana, y hay que aprovecharla al máximo
lovecry2

Notapor juli el Sab Abr 11, 2009 12:05 pm

No porque tengo alli conocidos y dicen que es porque si la llevan a hombros no la llevan los que tiran de carroza (ose que son unos toca... que da gusto)
juli

Notapor jucoatacolum el Sab Abr 11, 2009 1:25 pm

Yo creo que si que habría gente para portar la Virgen en hombros, lo que creo que no hay, es compromiso de ir a las reuniones, ensallos y demas cosas, que son necesarias para portar con dignidad a la Señora de platerias.
Eso si, creo que o se saca en hombros en estes 5, 10 años, o la gente nueva que venimos, muchos tenemos mucha ilusión pero otros simplemente van por que tengo el habito, pago, y me lo paso bien con mis amigos de la cofradía...
¿y tu no estas tambien ATADO?
jucoatacolum

Notapor A los pies del Pilar el Sab Abr 11, 2009 2:35 pm

Animo yo creo que algún día veremos a la Vera-Cruz a hombros !Sería una gozada!
A los pies del Pilar

Notapor atdo_89 el Sab Abr 11, 2009 7:40 pm

ya la vimos hace tiempo en el rosario(lunes santo) cuando todavia se hacia en plaza de San Pablo,la verdad esque el resto de las cofradias les estuvimos esperando durante mucho tiempo, yo creo que eso tambien marco algo para que la vuelvan a sacar en andasno ?¿?¿¿?¿?¿?
atdo_89

Notapor Crucito el Dom Abr 12, 2009 2:39 pm

juli escribió:yo respeto la opinion de todo el mundo pero mi opinion es que:
es una vergüenza que la cofradia de la santa vera cruz no porte su paso a hombros.

Yo creo que el que la Santa Vera-Cruz, con mayúsculas, no porte sus pasos a hombros, es una cuestión interna de la Cofradía, que en nada menoscaba el esplendor de las procesiones.
Lo que si se puede calificar de vergonzosas e impropias de cofrades, son algunas manifestaciones difamatorias y apelativos fuera de tono.

Un saludo
Imagen
Crucito

Notapor Josetxo_1498... el Dom Abr 12, 2009 7:36 pm

Crucito escribió:Yo creo que el que la Santa Vera-Cruz, con mayúsculas, no porte sus pasos a hombros, es una cuestión interna de la Cofradía, que en nada menoscaba el esplendor de las procesiones.
Lo que si se puede calificar de vergonzosas e impropias de cofrades, son algunas manifestaciones difamatorias y apelativos fuera de tono.

Un saludo

Crucito con eso lo as dicho todo... Pero estad todos seguros de que algun dia (mas bien cercano) volverems a salir a ombros...
Josetxo_1498...

Notapor Crucito el Lun Abr 13, 2009 12:12 am

Eso espero, a pesar de todas las dificultades
Un abrazo
Imagen
Crucito

Notapor Cuclillo el Lun Abr 13, 2009 12:37 pm

Faltan costaleros... esa es la única verdad, lo crean o no. Las filas no decrecen pero nadie se apunta a las andas.

Cada cofradía tiene sus peculiaridades...
Cuclillo

Notapor calvario el Lun Abr 13, 2009 6:22 pm

¿Como no van a faltar costaleros si en valladolid no salen pasos a costal? :)
FAAPIO LE KULULIMAAA
calvario

Notapor A los pies del Pilar el Lun Abr 13, 2009 6:23 pm

Bueno supongo que el quería decir portadores de andas, comisarios etc. Creo que todos lo hemos entendido
A los pies del Pilar

Notapor Josetxo_1498... el Lun Abr 13, 2009 6:42 pm

Ojalá el problema fuera solamente ese...

Ese es un tema interno de la cofradía y seguro que va más allá de la falta de personas. Dudo que una de las cofradías que más cofrades tiene de Valladolid no sea capaz de sacar gente sufieciente para las andas...
Josetxo_1498...

Notapor Nada-Obsta el Lun Abr 13, 2009 9:27 pm

atdo_89 escribió:ya la vimos hace tiempo en el rosario(lunes santo) cuando todavia se hacia en plaza de San Pablo,la verdad esque el resto de las cofradias les estuvimos esperando durante mucho tiempo, yo creo que eso tambien marco algo para que la vuelvan a sacar en andasno ?¿?¿¿?¿?¿?

hermano atdo_89, eso ocurrió el primer año de las andas. Los dos años posteriores salimos el Jueves Santo en la Procesión de Regla. Tambien hay que decir que se cometieron errores, no digo que no. Soy de la opinión de que cada cofradía tenga su procesión, así se evitarían problemas.

Por lo demás, creo que se demostró que hubo gente suficiente para todo, pero lo que no faltaron fueron obstáculos. Veo que muchos nuevos cofrades vuelven a tener la ilusión, Ilusión que desgraciadamente me quitaron después de esos tres años. Deseo que esta nueva sabia, tenga las fuerzas suficientes para "luchar" y despejar del camino todos los obstáculos que se van a encontrar. Desde luego tienen todo mi apoyo. Sería un placer volver a portar a Nuestra Madre Dolorosa.

Un saludo.
Última edición por Nada-Obsta el Lun Abr 13, 2009 11:49 pm, editado 1 vez en total
Nada-Obsta

Notapor Ignacio Cortés el Lun Abr 13, 2009 9:37 pm

Unan cosa Calvario, en Andalucia sí hay costaleros y los que llevan los pasos aquí se llaman braceros.
Ignacio Cortés

Siguiente

Volver a Pasos a Hombros