por Uno de Málaga el Lun Oct 08, 2007 9:41 pm
Buenas noches.
¡Gracias, amigo, por traerme aires de mi tierra!
Efectivamente, las andas (tronos, las llamamos nosotros) son de la Cofradía de los Estudiantes, que la componen el Cristo Coronado de Espinas (similar, en cuanto a su forma, al Cristo de la Caña de aquí) y la Virgen de Gracia y Esperanza.
Y en cuanto a la Iglesia de los Mártires, qué decir, si yo estoy bautizado allí, y vivía justo al lado. El Cristo de la Columna es de la Cofradía de los gitanos. El imaginero era de raza gitana, y lo creó un poco "a imagen y semejanza"
La Virgen con Cristo en su regazo no sale en procesión; es la Virgen de las Angustias, (Patrona de Granada) y está en el altar mayor. El de la Cruz a cuestas es el de la Pasión, y la Virgen del Amor Doloroso. Tras una Virgen con un halo de plata que creo que es la Patrona de Archidona(Málaga) y que tampoco sale en procesión, se vé a Jesús Orando en el Huerto, de rodillas.
También está el Santo Sepulcro, y la Virgen de la Soledad (que son la Cofradía Oficial de Málaga) y un crucificado con la Dolorosa a su lado, que tampoco salen en procesión.
En fin, disculpad la extensión, pero me habéis tocado las fribras sensibles...¡Y hace más de 25 años que no voy por allí en Semana Santa!
GRtacias, y un saludo a todos.