Yo ví esta procesión y la verdad es que me dio un poquito de pena. La cofradía de la cena no era una cofradía grande??? Dónde estaban sus cofrades??? No es por meterme con ellos con lo de dar pena, pero es que es cierto que me quede alucinada con el escaso número de cofrades que iban.
En cuanto a las bandas que tanto critican algunos y tanto alagan otros, mi opinión es que ni tanto para unos ni tanto para otros. A mí me ha chocado mucho como se ha reducido esta banda, se habla que si el bombo suena mal... yo me pregunto, dónde están los bombos esos grandes que sacaba la cena??? En cuanto a sonidos, pues debo decir que se nos olvida un poco lo que eran las bandas de la Semana Santa de Valladolid, pero tantos alagos a mí no me gustan... me quedo con los sonidos de siempre, si quiero escuchar una tuba, un trombón de varas, una flauta travesera y otros tantos instrumentos que se están incorporando, incluso con las partituras que a mi modo de ver afean, pues creo que hay otros sitios para escucharlos y no una procesión. El día menos pensado vemos una carroza nueva abriendo o cerrando la procesión, sí una carroza nueva sobre la que vaya un piano de cola... Ah otra cosita... tanta dulzaina a mi me raya. Que suenen tambores y cornetas que son nuestros sonidos de siempre.
Ah, que no he dicho nada de la forma de tocar de los de la cena, pues no sé quizá metieron la pata, no afinarían muchas notas, pero ahí estaban a las 2 de la mañana esperando a la Piedad el miércoles por ej para tocar la salve, y supongo que como el resto de bandas llevará gran parte del año ensayando, que no lo hacen tan bien... bueno... pero ahí están, sí, necesitan un empujoncito, pero por favor que no desaparezcan que me parece patético que una cofradía se quede sin banda.