Procesión de Perdón y Esperanza

Re: Procesión de Perdón y Esperanza

Notapor rojo sobre fondo negro el Mar Abr 06, 2010 9:34 pm

Yo ví esta procesión y la verdad es que me dio un poquito de pena. La cofradía de la cena no era una cofradía grande??? Dónde estaban sus cofrades??? No es por meterme con ellos con lo de dar pena, pero es que es cierto que me quede alucinada con el escaso número de cofrades que iban.
En cuanto a las bandas que tanto critican algunos y tanto alagan otros, mi opinión es que ni tanto para unos ni tanto para otros. A mí me ha chocado mucho como se ha reducido esta banda, se habla que si el bombo suena mal... yo me pregunto, dónde están los bombos esos grandes que sacaba la cena??? En cuanto a sonidos, pues debo decir que se nos olvida un poco lo que eran las bandas de la Semana Santa de Valladolid, pero tantos alagos a mí no me gustan... me quedo con los sonidos de siempre, si quiero escuchar una tuba, un trombón de varas, una flauta travesera y otros tantos instrumentos que se están incorporando, incluso con las partituras que a mi modo de ver afean, pues creo que hay otros sitios para escucharlos y no una procesión. El día menos pensado vemos una carroza nueva abriendo o cerrando la procesión, sí una carroza nueva sobre la que vaya un piano de cola... Ah otra cosita... tanta dulzaina a mi me raya. Que suenen tambores y cornetas que son nuestros sonidos de siempre.
Ah, que no he dicho nada de la forma de tocar de los de la cena, pues no sé quizá metieron la pata, no afinarían muchas notas, pero ahí estaban a las 2 de la mañana esperando a la Piedad el miércoles por ej para tocar la salve, y supongo que como el resto de bandas llevará gran parte del año ensayando, que no lo hacen tan bien... bueno... pero ahí están, sí, necesitan un empujoncito, pero por favor que no desaparezcan que me parece patético que una cofradía se quede sin banda.
rojo sobre fondo negro

Notapor delacena el Mar Abr 06, 2010 11:38 pm

Pues si, tienes razón, la Cena era una cofradía grande, pero bueno quizá no pasamos por uno de nuestros mejores momentos, y quizá esta procesión no ha cuajado mucho entre los cofrades, aunque cada año va a mas. En las demás procesiones nos mantenemos aunque lejos de los mas de 400 cofrades que hemos llegado a sacar allá por los años 90 ( este año el Jueves Santo fuimos 230). Y lo mismo respecto a la banda. En fin, quizá sea el precio que debe pagar nuestra Semana Santa por tener que innovar cada año, ya que si sigues igual que siempre ( tan dignamente como siempre ) como la Cena, quizá pierdas participación. Pero es lo que hay.
delacena

Notapor resucitó el Mié Abr 07, 2010 1:20 am

Yo no se si es por no innovar o por que, pero creo que no pasa sólo en la Cena. Hay cofradías en las que el descenso de cofrades en las filas es preocupante, y digo en filas por que luego resulta que hay un montón de cofrades de los que decimos de acera. Baste de ejemplo un conocido mio, cofrade, que sale en representación de su cofradía el jueves por la mañana, pero a sus procesiones, a acompañar a sus sagradas imágenes esa misma tarde y el día anterior no sale. ¿Que sentido tiene eso? nunca lo he llegado a comprender.

Un abrazo en el Señor, hermanos.
resucitó

Notapor free el Mié Jul 28, 2010 10:05 pm

Aver "vanpiro" no tienes por que criticar asi a una banda y mucho menos a gente en concreto, por que esa gente que as puesto verde a ido a ensallar todos los dias a dejarse el pellejo tocando despues de sus respectivos trabajos.
Encuanto en que estan anticuados, estamos en castilla no en sevilla entances ai que tocar alguna castellana, que no digo que los sevillanas sean vonitas por que me encantan y admiro a la gente que las toca por que son muy dificiles de tocar.
endefinitiva la cena es una vanda que vale y confio que en el 2011 nos lo demuestre i te calles de criticar a una vanda que se esfuerza todos los dias para mejorar.
Por que yo diria que tu ibas a criticar por que ablas de la procesion 2 o 3 parrafos , en mi opinion le guardas rencor a esa vanda por algo, si le tienes que decir algo a los conponentes de esa banda se lo dicces a la cara . Por que sabes que redoblan 4 chicos eso no se ve viendo pasar a la procesion.
free

Notapor free el Mié Jul 28, 2010 10:06 pm

Aver "vanpiro" no tienes por que criticar asi a una banda y mucho menos a gente en concreto, por que esa gente que as puesto verde a ido a ensallar todos los dias a dejarse el pellejo tocando despues de sus respectivos trabajos.
Encuanto en que estan anticuados, estamos en castilla no en sevilla entances ai que tocar alguna castellana, que no digo que los sevillanas sean vonitas por que me encantan y admiro a la gente que las toca por que son muy dificiles de tocar.
endefinitiva la cena es una vanda que vale y confio que en el 2011 nos lo demuestre i te calles de criticar a una vanda que se esfuerza todos los dias para mejorar.
Por que yo diria que tu ibas a criticar por que ablas de la procesion 2 o 3 parrafos , en mi opinion le guardas rencor a esa vanda por algo, si le tienes que decir algo a los conponentes de esa banda se lo dicces a la cara . Por que sabes que redoblan 4 chicos eso no se ve viendo pasar a la procesion.
free

Notapor sparrow26 el Jue Jul 29, 2010 12:54 am

primero del tema de faltas no creo que ahora vayamos a mirar todo con lupa jejeje se supone que es un foro, no clases de gramática, por que ami por ejemplo me gusta escribir por aqui abraviado o como sea. Del tema de la banda de la cena decir pues que ensayan todo el invierno como las demás bandas y creo que no se merecen señalamientos, si críticas, pero no tan directos. También me gustaría decir que ¿que mas se le puede pedir a una banda con tan poquita gente? y que por ejemplo éste año entraron dos nuevos. En cuanto alo de que nose les podía oir bueno bueno tampoco es para tanto que vuelvo a decir son poquitos, que en las demas bandas también se confundiran, pero es que a ese/a son tapados por muchos/as mas cornetas,tambores y bombos y ya termino con el éstilo musical... ¿por que están anticuados? ¿por tocar marchas militares? creo que eso a estado siempre presente en nuestra semana santa hasta que se empezaron a innovar con las sevillas... creo que cada banda tiene que tener su sello y no el que le pongan los demás, creo que la semana santa es devoción mas que exhibición. Un saludo
sparrow26

Notapor free el Jue Jul 29, 2010 1:19 pm

estoi de acuerdo con sparrow, en cuanto a las marhas militares ai algnas muy bonitas como el sitio de zaragoza.
tabien e oido que son la unica banda que toco la salve y la marcha real.¿es eso cierto?
free

Notapor cisalce el Jue Jul 29, 2010 4:22 pm

Una cosa es ponerse de apodo MENSAJE MENSAJE MENSAJE PUBLICITARIO NO ENTRAR NO ENTRAR NO ENTRAR, libre en CASTELLANO, otra escribir como me de la gana.
Por que entonces no vale la pena con usted ni discutir lo que es ser castellano en NEUTRO, para no ofender. Porque si trata así su lengua no tiene ni pajolera idea, para empezar.
2048 E.H.MA IL MIO MISTERO É CHIUSO IN ME
cisalce

Notapor sparrow26 el Vie Jul 30, 2010 12:02 am

En primer lugar no se si usted sabe que escribir en mayúsculas tiene un significado.En cuanto alo de la escritura, por que una persona escriba "cmo" pudiendo escribir "como" no crea que sea menos castellano que usted y que yo, o que lo sienta menos, creo que esa etapa ya quedó atrás, pero para gustos los colores.
Última edición por sparrow26 el Vie Jul 30, 2010 12:06 am, editado 1 vez en total
sparrow26

Notapor sparrow26 el Vie Jul 30, 2010 12:04 am

MENSAJE MENSAJE MENSAJE PUBLICITARIO NO ENTRAR NO ENTRAR NO ENTRAR escribió:estoi de acuerdo con sparrow, en cuanto a las marhas militares ai algnas muy bonitas como el sitio de zaragoza.
tabien e oido que son la unica banda que toco la salve y la marcha real.¿es eso cierto?

Creo que la salve solo la toca la sagrada cena. Y marcha real pues ahi me pillas jejeje un saludo
sparrow26

Notapor sparrow26 el Vie Jul 30, 2010 9:20 pm

por cierto, ¿alguien sabe que afinación lleva la cena? ¿do-re natural?
sparrow26

Anterior

Volver a Miércoles Santo