Carlos Cazurro, Ganador del Cartel de la Tertulia 2007

ImagenNoticias, avisos, curiosidades sobre cofradías, cultos, procesiones, horarios etc...

Carlos Cazurro, Ganador del Cartel de la Tertulia 2007

Notapor Tertulia Cofrade el Jue Ene 11, 2007 11:11 pm

Ya se conoce el nombre del ganador del V Concurso de Fotografía del cartel de la Tertulia Valladolid Cofrade para este año 2007.
El autor es Carlos Cazurro y la foto ganadora ha sido la número 146

Imagen

En 2º lugar, una fotografía de Chema Concellon la nº 85

Imagen

Y en 3ª posición una instantanea de la fotógrafa Miriam Chacón, la nº 114

Imagen

Enhorabuena al ganador y finalistas, y gracias a todos por participar.

VER TODAS LAS FOTOS
Tertulia Cofrade

Notapor cofradito el Jue Ene 11, 2007 11:49 pm

enhorabuena al ganador , una gran imagen!!, y a los demas premiados mi felicitacion

un saludo
cofradito

Notapor Pariente el Vie Ene 12, 2007 12:05 am

Mi felicitación al ganador y a los finalistas.

Es una foto magnifica,
Pariente

Notapor Mystigal el Vie Ene 12, 2007 12:19 am

como se ve que la gente de la tertulia cada vez entiende mas, que pedazo de foto ha ganado, muy bien si señor.
Enhorabuena al ganador y por supuesto a los finalistas, magnificas fotos merecedoras tb de ganar. un saludo
Busca en tu interior la respuesta adecuada. Nunca un pensamiento sincero es inadecuado
Mystigal

Notapor Costalero desde los 12 el Vie Ene 12, 2007 3:19 am

Y qué pasó con esa foto que tanto "triunfaba" en las encuestas? Ha habido algún voto para ella?

Enhorabuena a los premiados,esas fotos si que representan lo que es verdaderamente Valladolid COFRADE
Semana Santa en Valladolid. Silencio...
Imagen
Costalero desde los 12

Notapor david martin el Vie Ene 12, 2007 5:23 am

Enhorabuena a los finalistas y sobre todo al ganador
david martin

Notapor Olympus el Vie Ene 12, 2007 10:56 am

Mis felicitaciones al ganador del cartel de la Tertulia Valladolidcofrade así como a los demás finalistas.
También quiero felicitar a los creadores de esa iniciativa por atreverse a realizar otro cartel diferente a las típicas estampas que suelen hacer las cofradías cuando eligen su cartel oficial.
Olympus

Notapor Coto el Vie Ene 12, 2007 10:58 am

Una pregunta de un NO entendido en la materia. Agradecería que algún entendido explicase un poco...
Repito que no tengo ni idea pero... ¿hay algún punto enfocado en la imagen?, ya sé... "Es una composición artística...", perfecto, ¿y no será un tanto difícil de mirar al cartel?, tanto desenfoque... Me gusta la foto, que conste, pero para un cartel...
De todas maneras enhorabuena al sr. Cazurro, por el premio, prefiero otras muchas fotos de su blog, pero bueno...
Enhorabuena también a Chema y Miriam.
Coto

Notapor Mader el Vie Ene 12, 2007 11:35 am

Coto.. eres un clasico :lol: .

Uno de los motivos por los que yo personalmente defendí en la tertulia esta foto, aparte de que se sale de la linea de estos ultimos años de la fila de cofrades en primer plano, es por que no estaba tan identificada con una u otra cofradía, pero a primera vista sepas "de que va" el cartel, en una amalgama de cofrades.

La foto ganadora procede de un "recorte" de esta que el autor tiene publicada en su web.

Imagen
Última edición por Mader el Mié Ene 17, 2007 4:14 pm, editado 1 vez en total
La Vida es una Semana
Mader
Gran Hermano

Notapor alias el Vie Ene 12, 2007 12:14 pm

Totalmente de acuerdo con Coto, y aunque se que no soy tampoco un experto en fotografia tengo dos ojos que me dio dios no veo ningún punto de enfoque claro en la foto como si que tienen los finalistas
alias

Notapor cisalce el Vie Ene 12, 2007 12:37 pm

Al final con esto del enfoque, se va a preparar un debate filosófico del tipo, ¿Sabemos de donde venimos?.¿En donde nos encontramos? ¿Qué soluciones aportamos para resolver los problemas actuales?. Y la más importante, ¿a donde queremos dirigirnos o llegar?
2048 E.H.MA IL MIO MISTERO É CHIUSO IN ME
cisalce

Notapor Mariano Medina el Vie Ene 12, 2007 1:36 pm

No me gusta nada la foto, me marea verla y entiendo que la del tercer premio, para mí, es la mejor (la segunda es más de lo mismo, lo de otros años). No obstante, quiero reconocer y agradecer el grandísimo trabajo, unido al talento, de todos estos grandes fotógrafos, embajadores principales de nuestra SS.
Mariano Medina

Notapor Coto el Vie Ene 12, 2007 2:32 pm

Mader, lo sé... Me tengo muy trillados los blog de flickr de cazurro y chema, que he de decir son dos grandes artistas con sus cámaras. No solo en fotografías de Semana Santa...
Hablo en concreto de esta fotografía, tal y como está recortada... insisto hablo sin saber de fotografía nada de nada. La fotografía completa me gusta más http://www.flickr.com/photos/cazurro/127029545/in/set-72057594104373806/, no pongo en duda su calidad, en absoluto (no soy quien...). Sólo hablo de su conveniencia para un cartel.
Y me gustaría que algún entendido nos contara si lo que comentan algunos del "mareo", tampoco es para tanto, puede hacer difícil de mirar al cartel. Con esto no quiero abrir una polémica (aunque se abrirá...) sólo quiero lo que digo.
Voy a poner un postdata...
Mader escribió:...es por que no estaba tan identificada con una u otra cofradía, pero a primera vista sepas "de que va" el cartel.

P.D. ¿Va la tertulia a entrar en las tonterías de la Junta de que hay que contentar a todas las cofradías una por una? o, por el contrario, ¿va a hacer un trabajo por la globalidad de la Semana Santa? (Cisalce: ¿a donde queremos dirigirnos o llegar? :wink: )
Coto

El arte del desenfoque

Notapor Nikon el Vie Ene 12, 2007 3:51 pm

Me alegro por la decisión de la Tertulia por la elección de esta foto. Hay que arriesgar y proponer para un cartel de este tipo, fotos distintas y atrevidas en la técnica. Es casi mas dificil hacer un buen enfoque que un enfoque perfecto, porque ahora las cámaras te lo dan todo hecho. Desde luego que la foto original es impecable, pero hay que adaptarse a el formato del cartel, y la selección es muy acertada. El enfoque, si no me equivoco se encuentra en el capirote de la derecha (seguramente en la impresión del cartel se notará mucho mas), y hace que enseguida se nos vaya la vista al cristo difuminado al fondo. Me gusta mucho el estilo fotográfico del ganador, aunque no hubiera ganado el concurso, sin duda es un "gran" fotógrafo de nuestra Semana Santa a añadir a los precedentes en las anteriores ediciones. Enhorabuena.
Nikon

Notapor Kodak el Vie Ene 12, 2007 4:06 pm

La impresión del cartel no queda más remedio que someterla al criterio de quién altruistamente la realiza. Al carecer de cualquier presupuesto salvo un puñado de euros para el enmarcado del cartel, no nos podemos permitir una impresión de gran calidad.
Kodak

Siguiente

Volver a Semana Santa en Valladolid