dram


  

10:30 BENDICIÓN DE RAMOS

A las diez y media de la mañana, solemne Bendición de las Palmas por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.

 

11:45 PROCESIÓN DE LAS PALMAS (ver mapa del recorrido)  VER EN GOOGLE MAPS

A las doce menos cuarto de la mañana, dará comienzo en la S.I.M. Catedral la Procesión de las Palmas con las secciones infantiles de las distintas cofradías vallisoletanas.

A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN" (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.

RECORRIDO: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

 

21:00 PROCESION DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS (ver mapa del recorrido) VER EN GOOGLE MAPS

A las nueve de la noche, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos) la procesión del “Santísimo Cristo de los Trabajos” (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras

RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago. Se dará por concluida la procesión en el interior del templo parroquial de Santiago Apóstol con un fervoroso Besapié a la Sagrada Imagen.