Valladolid Cofrade

Semana Santa de Valladolid 2018

encabezado5.png

VIERNES DE DOLORES SÁBADO DE PASIÓN  DOMINGO DE RAMOS LUNES SANTO MARTES SANTO MIÉRCOLES SANTO JUEVES SANTO VIERNES SANTO SÁBADO SANTO DOMINGO DE RESURRECCÓN

VIERNES DE DOLORES - 23 DE MARZO DE 2018

20:30 EJERCICIO DEL VIA CRUCIS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO (ver mapa del recorrido) VER EN GOOGLE MAPS

A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Procesión del EJERCICIO DEL VIA CRUCIS de la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros el paso CRISTO CRUCIFICADO (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII)

RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, en cuyo interior se iniciará el Ejercicio del Vía Crucis.
Finalizada la XIII estación y tras el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, la cofradía partirá con su imagen titular, CRISTO YACENTE (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636), portada a hombros, hasta la Plaza de Santa Ana, en donde, a la puerta de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, se rezará la XIV estación, dando por finalizada la procesión.


RECORRIDO: Pedro Niño, San Lorenzo y Plaza de Santa Ana.

 

22:00 VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (ver mapa del recorrido)  VER EN GOOGLE MAPS

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen
(Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, pasando por la Iglesia del Dulce Nombre de María, Mariano José de Larra, Villanueva y Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular a Nuestra Madre.
El ejercicio del Vía Crucis comenzará y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la I y XIV estación; el resto se rezarán a lo largo del recorrido.