Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Pese al mal tiempo que nos acompañó estos días de pasión, solo tuvimos que lamentar la suspensión por lluvia, de una procesión, la del Rosario del Dolor el Lunes Santo. Aunque las nubes no nos abandonaron en ningún momento, el resto de procesiones se pudieron celebrar con normalidad, a pesar de que algunas gotas de agua aparecieran en algún momento, las hermandades y cofradías salieron a la calle.

Numeroso público acompañó en todo momento, junto al frío que es un habitual de estas fechas, pero que no hizo que los cofrades vallisoletanos salieran a la calle con ilusión.

Y tras varios años de suspensiones, la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, se pudo celebrar, en el año de su bicentenario, con la presencia de varios embajadores de distintos paises, y con la compañía del cardenal Carlos Amigo que este año ha asumido las funciones de nuestro arzobispo, el cual aun no ha tomado posesión y al que hemos podido ver además del Sermón de las Siete Palabras, en varias de las procesiones y actos que se han celebrado.

Ahora solo nos queda celebrar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y empezar a preparar la Semana Santa de 2011, intentando mejorar aquellas cosas en las que se ha podido fallar.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar