Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El periodista y director de Información de 'El Norte de Castilla', José Ignacio Foces, será el encargado de pronunciar el Pregón Nazareno de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid, que tendrá lugar este miércoles día 2 de marzo a partir de las 21 horas.

   Foces, miembro de esta hermandad, pregonará la Semana Santa en ésta Cofradía ante autoridades de la ciudad y representantes de las cofradías y Junta de Semana Santa, dando así comienzo a los actos y cultos de Cuaresma que tradicionalmente celebra la Cofradía de Jesús Nazareno.

   En años anteriores éste Pregón ha sido proclamado por Ángel María de Pablos Aguado, Monseñor Calvo Valencia, Gonzalo Muinelo Alarcón, Godofredo Garabito Gregorio o Javier Burrieza Sánchez, entre otros.

   Asimismo el viernes día 4 de Marzo se celebrará el Solemne y Tradicional Besapié al Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas de forma ininterrumpida.

   El Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, Félix López Zarzuelo, presidirá la Misa solemne que se celebrará a las 18 horas en presencia de las autoridades de la ciudad, representantes de cofradías y miembros de la Junta de Semana Santa.

 

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ignacio-foces-pronunciara-manana-pregon-nazareno-cofradia-padre-jesus-nazareno-valladolid-20110301135554.html

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar