Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio celebra, del 5 al 13 de mayo a las 19.00 horas en la Parroquia del Santísimo Salvador de Valladolid, la Novena a San Pedro Regalado, patrón de la ciudad.

 

La Cofradía predicará el capellán del Hospital Clínico Universitario y de las Madres Clarisas del Monasterio de las Descalzas Reales, Manuel Fernández Narros.

El día 13 de mayo, la ciudad y diócesis de Valladolid celebrará solemnemente la festividad del Santo: a las 11.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la imagen del Santo en la plaza de El Salvador y a las 12.00 horas, en la misma parroquia, se celebrará una misa presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez, con la asistencia de la Corporación Municipal.

Al finalizar la eucaristía se nombrará Cofrade de Honor al Ayuntamiento de Valladolid y se impondrá la medalla de la Cofradía al alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Asimismo y con motivo de la festividad del Santo Regalado se distribuirá entre los más pequeños un recortable y una postal conmemorativa de la vida del Santo y la historia de la Cofradía a través de textos adaptados por el escritor José González Torices e ilustrado por Goyo Rodríguez.

"Esta edición es fruto de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Leer es Crear y la Cofradía de San Pedro Regalado", destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, y en el marco de la celebración del III centenario de la fundación de la Cofradía, tendrá lugar una misa de clausura, el día 14 de mayo, y una Peregrinación al Santuario de San Pedro Regalado_La Aguilera (Burgos) el próximo día 21.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar