Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Junta retira uno de los vídeos de promoción de la Semana Santa

La Consejería de Cultura y Turismo ha retirado uno de los tres vídeos de promoción de la Semana Santa de Castilla y León. Se trata de un spot en el que se veía a dos cofrades conduciendo con capuchón un descapotable rojo por las calles de un pueblo. Al parecer, lo inapropiado de la escena por razones de seguridad vial podría estar detrás de esta retirada que ha supuesto que el vídeo esté bloqueado tanto en la web oficial de turismo de la Junta como en youtube o las redes sociales. 

La campaña de publicidad audiovisual de la Semana Santa de Castilla y León puesta en marcha por la Consejería de Cultura no sólo no ha sido del agrado de algunas hermandades sino que ha provocado una protesta, en principio oficiosa, pronto podría ser oficial, por parte de la Junta de Cofradías de Valladolid. La queja se refiere a los tres anuncios, que pueden contemplarse en algunas webs en los que se difunden los supuestos atractivos de las celebraciones de la Pasión con referencia a conceptos que no parecen tener mucho que ver con la realidad de estas fechas.

En el segundo de los anuncios se puede ver a un joven que es rodeado por un grupo de cofrades cuando intenta entrar en un ascensor, mientras que en el tercero aparecen dos parejas de personas, una de las cuales arranca a caminar simulando los pasos de un desfile procesional.

Los spots han provocado la queja del presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, quien ha llegado a hablar de "befa" hacia los sentimientos de los católicos y amantes de la Semana Santa. Por su parte, la Dirección General de Turismo insiste en que para la elaboración de los sketchs se ha contado con la colaboración de las distintas juntas de cofradías. Según ha podido saber Diariocrítico, Román ha contactado ya con el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien se habría comprometido a "revisar" algunos

 

 

http://cyleon.diariocritico.com/noticias/junta-de-castilla-leon/semana-santa-/consejeria-de-cultura/cofrade/cofradias/293041

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar