Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La A.C. VALLADOLID COFRADE que cada año acostumbra a reconocer la labor en el ámbito cofrade de nuestra ciudad, decide reconocer la dedicación continua a las Cofradías y Hermandades a la persona de Ildefonso Sánchez.

 

Cofrade vinculado a la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias donde desempeño el cargo de Alcalde en 1998 y donde su aportación fue importante para la recuperación de la salida de los pasos a hombros tanto en esta como en otras cofradías.

 

Apasionado de esta tradición de cargar los pasos, ha comandado los pasos de Nuestra Señora de Las Angustias, Nuestra Señora de San Lorenzo y la Virgen Vulnerata entre otros, siendo considerado por muchos de los cargadores de Valladolid uno de los maestros en el arte de llevar un paso por las calles.

Ildefonso

 

Es reconocible la figura de Ildefonso en torno al montaje de un altar, del exorno de un paso o de la puesta de largo de alguna de las procesiones debido a su hiperafición por el mundo de la Semana Santa, un capillita que es como se conoce comúnmente.

La extensión de las inquietudes acerca de la Semana de Pasión le lleva a gestar hace más de una década la Tertulia Cofrade, actividad desde la que nació esta Asociación Cultural.

Su dedicación a los demás le lleva a la gestión de la ONG Amanece en África donde asocia la labor de caridad junto con varias cofradías vallisoletanas que colaboran con la institución.

 

El premio y el reconocimiento del público se hará entrega en la Sala Municipal del Teatro Calderón de Valladolid (C/ Leopoldo Cano) el próximo miércoles 13 de marzo a las 19.00 horas. ENTRADA LIBRE

 

Ildefonso 2


Fotos: ©Chema Concellón

 

Recordamos la entrega del premio 2012 que recayó en Miguel Ángel Fdez - Michel

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar