Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

descendimiento  Según se informa la Web de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, y el Blog de las Cofradías Sacramentales de y Gloria que durante esta Procesión que tendra lugar el próximo viernes 7 de Junio se portará en andas la imagen del Beato Bernardo Francisco de Hoyos por parte de la cofradía de "El Descendimiento", y añaden: "Debido la vinculación y afinidad del Beato Padre Bernardo F. de Hoyos con nuestra venerada Capilla de la Buena Muerte, hemos iniciado relaciones con su Asociación y se han realizado las gestiones oportunas para ser ADMITIDOS como Cofradía en esta magnífica procesión, para portar en andas la imagen del Padre Hoyos, que se nos cede desde su localidad natal de Torrelobatón, tras la reunión mantenida con su Párroco y su Alcaldesa.

Esta importante novedad, aumenta nuestra actividad, incorporándonos institucionalmente y corporativamente, con la participación de nuestra Banda, en esta procesión de la Diócesis". 
La imagen del Beato Bernardo Francisco de Hoyos (Talleres Horche, 2011) que se venera en la Iglesia Parroquial de Santa María de Torrelobatón (Valladolid) fue bendecida por Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, el 3 de septiembre de 2011, al tiempo que también bendecía una vidriera en el baptisterio de la misma Parroquial donde fuera bautizado el Beato el 5 de septiembre de 1711. Ese mismo día, la imagen salió por primera vez en procesión, por las calles de la localidad natal del Beato, acompañado de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Así pues, en la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús de este año 2013 (viernes 7 de Junio), podremos ver en las calles las siguientes imágenes:
Beato Bernardo Francisco de Hoyos” (Talleres Horche, 2011).
Inmaculado Corazón de María” (José Antonio Hernández Navarro, 1994)
Sagrado Corazón Cristo Rey” (Félix Granda y Álvarez Buylla, 1950).



Ver Procesión del Sagrado Corazón en un mapa más grande

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar