Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

pasion 

El mes de octubre nuestra cofradía lo dedica especialmente al culto a la Santísima Virgen, bajo la advocación de nuestra patrona, María Santísima de la Pasión. Durante este mes, estos son los cultos y los actos de índole cultural y social que desarrollaremos.
 
SOLEMNE TRÍDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN
Se celebrará, D.m., los próximos días 4 y 5 de octubre a las 20:00 h. y el día 6 de octubre a las 10:30 h. y ocuparán la sagrada cátedra:
 
Día 4: Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Vicario Judicial Diocesano y Canónigo de la S. I. Catedral Metropolitana
 
Día 5: Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano
 
Día 6: Fray Nelson Medina, O.P., Regente de Estudios de la orden
 
Durante todos los días, santa misa con homilía y ejercicio del triduo, y santo rosario los días 4 y 5 de octubre a las 19:30 h. Asimismo, la santa misa del último día del triduo clausurará solemnemente el III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa", que se celebra en Valladolid.
 
 
 
SOLEMNE PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN
El domingo 6 de octubre, al finalizar la santa misa del último día del triduo, que se aplicará por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, la venerada imagen de María Santísima de la Pasión partirá en procesión, portada a hombros de sus cofrades.
 
 
 
CONFERENCIA
Tendrá lugar el sábado 19 de octubre, a las 19:00 h., a cargo de D. Luis Luna Moreno, ex director del Museo Nacional de Escultura y hermano cofrade de honor, con el título “El paso Camino del Calvario y su imagen titular”.
 
 
 
CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN
El sábado 26 de octubre, a las 19:00 h., los niños de la cofradía serán consagrados a nuestra patrona, María Santísima de la Pasión.
 
 
 
SOLEMNE BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN
Se celebrará, D.m., el lunes 28 de octubre, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. Al finalizar el acto se entonará la salve popular ante la imagen de María Santísima

El mes de octubre la cofradía lo dedica especialmente al culto a la Santísima Virgen, bajo la advocación de su patrona, María Santísima de la Pasión. Durante este mes, estos son los cultos y los actos de índole cultural y social que se desarrollarán.


SOLEMNE TRÍDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

Se celebrará, D.m., los próximos días 3 y 4 de octubre a las 20:00 h. y el día 5 de octubre a las 10:30 h. ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano.

 

SOLEMNE PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El domingo 5 de octubre, al finalizar la Santa Misa del último día del triduo, la venerada imagen de María Santísima de la Pasión partirá en procesión portada a hombros de sus cofrades.

 

Durante la procesión se hará una estación en la antigua Iglesia Penitencial de la Pasión, ante cuya fachada se detendrá el paso de nuesta patrona para realizar un acto de oración en memoria de aquellos hermanos que nos precedieron en el culto a nuestros titulares.

 

CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El sábado 18 de octubre, a las 19:00 h., los niños de la cofradía serán consagrados a la patrona de la cofrada, María Santísima de la Pasión.

 

CONFERENCIA

El sábado 25 de octubre, desde las 18:30 h., D. José Ignacio Hernández Redondo, Conservador del Museo Nacional "Colegio de San Gregorio", impartirá una interesantísima conferencia con el título “Francisco del Rincón, autor del Paso de la Elevación”.

SOLEMNE BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El Solemne Besamanos a la patrona de la cofradía, María Santísima de la Pasión, se celebrará el lunes 27 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.

 

Un año más se cumplirá con la tradición de realizar un besamanos a Nuestra Señora el último lunes de octubre, que finalizará con el canto de la salve popular ante la imagen de María Santísima de la Pasión.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar