Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Desde ValladolidCofrade y de la mano de su colaborador Miguel Ángel Rodriguez, publicamos los resultados de este interesante trabajo de investigación de las procesiones de Semana Santa que se han realizado en Valladolid desde 1970 hasta nuestros días, desde un punto de vista climatológico.

Se ha realizado un amplio estudio, (CONSULTAR ESTUDIO AMPLIADO) , revisando hemerotecas, archivos y consultando con diferentes cofradías e instituciones.

En total se han analizado una a una 1210 procesiones de los últimos 45 años, teniéndose en cuenta si la procesión salió a la calle con normalidad, si la procesión una vez ya en la calle tuvo que alterarse (regresar a su sede, acortar su recorrido), o en el peor de los casos se tuvo que suspenderse totalmente debido a la climatología.

Curiosamente y pese a la mala racha de lluvias de estos últimos años, podríamos considerar que la semana santa de Valladolid ha gozado en estos últimos años de una relativa buena suerte, climatológicamente hablando. Y si nos centramos en las décadas de los 80 y 90, podemos observar que solamente fueron suspendidas 9 y 3 procesiones respectivamente.

Si que es cierto que en los últimos 4 años (2010-2014) el porcentaje de suspensiones se eleva al 29 %

Pero si analizamos los últimos 45 años de las 1210 procesiones celebradas solamente han tenido que suspenderse 101 lo que apenas supone el 8%, por lo que el sambenito de que siempre llueve en semana santa, se deba mas a la mala racha de estos últimos años que a su cómputo global.

 

 

ESTADISTICA HISTORICO

 

ACCEDER AL ESTUDIO COMPLETO

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar