Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El periodista y autor vallisoletano Miguel Ángel Rodríguez Bajón –portavoz del Gobierno en 1996–, es el autor del soneto con el que se anunciará a caballo por las calles de Valladolid, la celebración en el mediodía del Viernes Santo en la Plaza Mayor, del Sermón de las Siete Palabras.



Hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras en el año 1997, desde muy joven desfila en las procesiones vallisoletanas vestido con su hábito.

FotoNotadePrensaSermon2015.jpgMiguel Ángel Rodríguez ya fue pregonero de la Semana Santa de Valladolid en 1997 acto celebrado en el Convento de las Huelgas Reales.

La presentación del Soneto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Valladolid el próximo viernes 13 de marzo a las 21 horas, el acto contará con la presencia de Javier González Ferrari, presidente ejecutivo de Ondacero.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El Hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras Miguel Ángel Rodríguez nació en Valladolid en 1964.

Comenzó como aprendiz de periodista en el periódico "El Norte de Castilla" en 1981. Fue portavoz de la Junta de Castilla y León de 1987 a 1989 y de 1996 a 1998 fue portavoz del Gobierno, ambas instituciones presididas por José María Aznar.

Tiene publicadas seis novelas, tres obras de teatro y dos ensayos políticos.

Es experto en Comunicación política, Comunicación on line, Prensa escrita, Televisión y Publicidad. En comunicación política, fue el responsable de la relación con los Medios de Comunicación del presidente español José María Aznar desde sus comienzos en el Partido Popular hasta la llegada al Gobierno.

En Comunicación on line, fue el fundador de la primera televisión por Internet en España

(www.nuevatelevision.es) y es consultado frecuentemente sobre la evolución de las redes sociales y la información por Internet.

En Prensa escrita, ha sido redactor y analista de distintos periódicos ("El Norte de Castilla", "La Vanguardia", "El

País", "La Razón"). Además, es autor de siete novelas y dos ensayos políticos

En Televisión, ha tenido sus propios programas de televisión de análisis político y entrevistas, participa asiduamente en espacios de tertulias y debates políticos, y ha sido consejero del Grupo Secuoya, uno de los más importantes de España para el diseño y desarrollo de infraestructuras técnicas.

En publicidad, ha sido presidente en España durante 11 años de la central de Medios CARAT, la primera multinacional independiente del sector, con una facturación mundial de €35.000 millones, y €700 millones en España.

Como productor de televisión se ha dedicado, fundamentalmente, al entretenimiento. El programa de mayor número de episodios fue “El rival más débil”, para RTVE en coproducción con la BBC inglesa, del que se hicieron 500 capítulos, el segundo país del mundo con mayor número de grabaciones, después de Japón. Entre otros, ha producido programas musicales, como “Musical 3” y “Verano noche” para la Antena 3; el concurso “Enrédate”, para aprender a usar Internet, para La2; un espacio para la búsqueda de personas desaparecidas, “Sin noticias de…”, y un programa de recuerdos, comentando las noticias del pasado, “El tiempo pasa, corazón”.

Asimismo, ha editado programas informativos y documentales.

Actualmente, es contertulio de distintos programas de televisión, y en radio del programa "Carlos Herrera en La Onda", de Onda Cero, aunque ha participado en muchas otras emisoras. En 1998 el Gobierno le concedió la Gran Cruz de Isabel La Católica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar