Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El pasado 25 de Marzo el colegio Amor de Dios de Valladolid celebraba la primera procesión de Valladolid. Los alumnos de infantil recreaban el "Encuentro chico" formado por dos cofradías la de la Virgen María y la del Nazareno. La banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Esperanza ponía el acompañamiento musical a la procesión.

 

Los nervios eran palpables entre los mas peques del colegio, para la gran mayoría era la primera vez que se ponían un capirote, aprendían lo que es un cíngulo o escuchaban el sonido de la matraca.

 

A las 10:25, con un poco de retraso salían a la calle estas dos "pequeñas" hermandades al encuentro que tuvo lugar en el centro del patio. La Virgen María se encontraba con su hijo, y juntos, darían una vuelta al patio para que el resto de colegiales y familiares lo pudieran ver de cerca .

 

Finalizado el encuentro, ambas imagenes, se despedían a los sones de la marcha real.

 

Desde ValladolidCofrade queremos agradecer al Colegio Amor de Dios la iniciativa, y a la banda de la Esperanza por su colaboración. Los niños de hoy serán los cofrades de mañana.

 

Fotos: Daniel Gómez

 

Mas fotos en:

 

TRIBUNA DE VALLADOLID: http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-semana-santa-de-valladolid-desde-el-chupete/1427279186

NORTE DE CASTILLA: http://www.elnortedecastilla.es/fotos/valladolid/201503/25/alumnos-colegio-amor-dios-30102953759500-mm.html

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar