Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Semana Santa de Valladolid y de España forma parte de las primeras reuniones del nuevo equipo de Gobierno municipal. Y es que el alcalde, Óscar Puente Santiago, junto con la concejala de Cultura, Ana Redondo, mantuvieron ayer un encuentro con el responsable de la Junta Pro Semana Santa de España, Javier Vidal Albarrán, para conocer de primera mano esta asociación vallisoletana nacida hace dos décadas y cuyo objetivo es investigar, conocer e investigar de las diversas manifestaciones culturales y religiosas relacionadas con las Semana Santa de España. Así, tras muchas exposiciones, encuentros o charlas, el propósito ahora de esta entidad es la puesta en marcha de un Museo de la Semana Santa de España en Valladolid, para lo cual se ha propuesto el cerrado Convento de Santa Catalina como posible sede.

«La propuesta de momento solo es una idea, pero desde el Ayuntamiento ponemos la maquinaria a trabajar para intentar que sea una realidad si es viable tanto en el sentido económico como en el arquitectónico del edificio propuesto. Hay que valorar y explorar todo», explicó Ana Redondo a este periódico tras reconocer que sería «muy lógico» que un museo de estas características tuviera que estar en Valladolid. En esta línea, el alcalde se comprometió ayer a contactar conPatrimonio para ver en qué situación se encuentra el Convento de Santa Catalina de Siena, en la calle Santo Domingo de Guzmán y que presenta un importante deterioro que fue precisamente la causa que llevó a la comunidad religiosa a abandonar el edificio hace seis años, un inmueble que, por cierto, está en venta.

Así las cosas, pendientes de hablar tanto conPatrimonio como con la propiedad, el presidente de la Junta Pro Semana Santa de España plantea este espacio como primera opción pero no descarta otros en el caso ser inviable la primera:«Se trata de un espacio pseudoreligioso para el cual solicitamos el apoyo y la solidaridad tanto del mundo cofrade como del no cofrade para intentarlo sacar adelante». Así,Javier Vidal destacó que el centro tendría salas dedicadas a los bordados, la numismática, una exposición itinerante de las distintas Semana Santa de España... Pero destacaría la sala principal: un espacio donde se recrearía una planta de procesión con maniquíes con hábitos de todas las provincias españolas presidida por el paso ‘Jesús cautivo de España’.

 

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z578F4190-DAC1-A217-F7724D34FA1858FB/20150709/junta/pro/semana/santa/espa%C3%B1a/propone/museo/santa/catalina

 

Foto: info.valladolid.es

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar