Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo dedica, un año más, el mes de octubre a honrar a María Santísima de la Pasión, patrona de la hermandad. Con tal motivo la cofradía organiza las actividades siguientes:

Triduo en honor de la Virgen de la Pasión. La santa misa, con homilía y ejercicio del triduo, se oficia los días 30 de septiembre y 1 de octubre a las 20’00 horas -precedida por el rezo del santo rosario-; mientras que el tercer día, domingo 2 de octubre, la celebración eucarística comienza a las 10’30 horas. Tras ella se realizará la confirmación del hermanamiento con la cofradía de la Santa Vera Cruz, y posteriormente se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen de la Pasión, talla de mediados del siglo XVI atribuida por el profesor Parrado del Olmo a Francisco Giralte. Antes de regresar a su sede la cofradía hará una estación ante la que fue su sede histórica, la antigua iglesia penitencial de la Pasión, para pedir ante Nuestra Señora por todos los hermanos difuntos, que desde el mes de octubre de 1531 -en que se fundó la corporación- la han mantenido viva.

Recorrido de la procesión (Domingo 2 de Octubre 11:30 aprox):

Plaza de la Trinidad > Expósitos > Santo Domingo de Guzmán (Donde será recibida por la Cofradía de la OFS, la Santa Cruz Desnuda)> San Agustín > Jorge Guillén > plaza del Poniente > San Lorenzo > plaza de Santa Ana > Pasión (hasta la Iglesia Penitencial de la Pasión donde se realizará un acto de oración). Regresando por : Pasión > plaza Mayor > Jesús > Los Molinos > Correos > San Benito > San Ignacio > Expósitos > plaza de la Trinidad.


Solemne Besapié. El lunes 31 de octubre la venerada imagen de María Santísima de la Pasión quedará expuesta en solemne besamanos para cuantos devotos deseen acercarse a ella, desde las 10’00 hasta las 14’00 horas y desde las 17’00 hasta las 20’30 horas, momento en el que se cantará la salve popular.

Todos los actos tendrán lugar en la sede canónica de la cofradía, iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, lugar igualmente de salida y de regreso de la procesión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar