Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, un año más, dedica en el mes de noviembre un recuerdo especial a todos los cofrades difuntos, con una mención particular de los hermanos fallecidos en el último año.

Con tal motivo organiza un triduo en honor de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas, que se celebrará, D. m., los días 18 y 19 de noviembre a las 20’00 horas y el domingo 20 de noviembre a las 13’00 horas. Los actos consistirán en sendas misas solemnes con homilía y ejercicio del triduo, oficiadas por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, CMF, y por el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, párroco de la Unidad Pastoral San Miguel - San Nicolás.

El lunes 21 de noviembre, como cierre de esta conmemoración, Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas permanecerá expuesto en besapié para cuantos fieles deseen acercarse a venerarlo, en horario de 10’00 a 14’00 horas y de 17’00 a 20’30 horas, tras lo cual tendrán lugar las oraciones finales.

Tanto las funciones eucarísticas como el besapié se celebrarán en la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, sede canónica de la cofradía.

La imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas es la talla central del paso hoy conocido como Camino del Calvario, que el gran imaginero Gregorio Fernández labró para la cofradía de la Pasión en 1614. Hoy la imagen sale a hombros de sus cofrades en la procesión de Oración y Sacrificio, que conduce a la penitencial de la Pasión todos los años el Jueves Santo hasta la catedral vallisoletana, donde se reza con los fieles presentes por los privados de libertad.

 

 

IMG_20161118_085219.jpg IMG_20161118_085226.jpg

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar