Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

cartelpatrona.jpg

Viernes día 20 de octubre

Devoto Besapié a Ntra. Sra. de San Lorenzo: Desde primeras horas de la mañana, y en su templo titular, la Santísima Virgen de San Lorenzo permanecerá expuesta en Solemne Besapié para ser venerada por parte de sus fieles.

Solemne Rosario de Velas (Traslado de la Santísima Virgen de San Lorenzo a la S.I.Catedral): Tras la eucaristía de las 19:30 horas, Procesión de Traslado de la Santísima Virgen de San Lorenzo desde su templo titular hasta la SIM Catedral en Rosario de Velas.

Recorrido: Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, C/ Pedro Niño, C/ San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, C/ Zúñiga, C/ Héroes de Alcántara, C/ Constitución, C/ Regalado, C/ Cascajares hasta la SIM Catedral.

Sábado día 21 de octubre

Solemne Eucaristía de Pontifical: A las 11:00 horas, Solemne Misa de Pontifical en la SIM Catedral con motivo de la conmemoración del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de San Lorenzo presidida por el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal-Arzobispo de la Diócesis.


Domingo día 22 de octubre

Magna Procesión Extraordinaria: A las 11:30 horas partirá desde la SIM Catedral la Procesión Extraordinaria con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de San Lorenzo,

Recorrido: SIM Catedral, C/ Cascajares, C/ Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, C/ Ferrari, Plaza Mayor (realizando en la fachada de la Casa Consistorial, lugar donde se celebró la Coronación Canónica en 1917, un acto conmemorativo), continuando por C/ Pasión, Plaza de Santa Ana, C/ San Lorenzo, C/ Pedro Niño hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir. A lo largo del recorrido, las cofradías penitenciales y de gloria de la ciudad levantarán altares con sus imágenes en honra de la Patrona de Valladolid.

Música: Banda CCTT "Pureza" de Valladolid y Banda municipal de música de Villamayor

Altares: 16 cofradias de valladolid instalarán altares a lo largo del recorrido de la procesión (VER MAS)

20 de octubre

21 de octubre

22 de octubre

rosario velas

Imágenes: Valladolid Es Pasión

ACTOS CULTURALES

Libro conmemorativo escrito por el historiador Javier Burrieza

 WhatsApp Image 2017-09-15 at 12.50.31.jpeg

Ciclo de Conferencias: como preámbulo a las celebraciones religiosas, la Hermandad ha organizado un ciclo de conferencias que se celebrará en el Círculo de Recreo de la calle Duque de la Victoria los días 10, 17 y 19 de octubre a las 20:00h (entrada libre hasta completar aforo). cada una tratará un tema relacionado con la Virgen de San Lorenzo, su rico patrimonio y la Coronación Canónica de 1917.

thumbnail Ciclo de Conferencias 1

Exposición, con el título provisional de “Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa” donde se podrán ver enseres de la Virgen que, hasta el momento, no se han presentado ni son conocidos por el público. Una colección de mantos, joyas y otros artículos que verán la luz por primera vez. así como la celebración de un ciclo de conferencias acerca de la trascendencia histórica de la Virgen de San Lorenzo y su Coronación Canónica.

 

ESTRENOS.

Nuevo baldaquino de orfebrería que supone la culminación de su paso procesional iniciado hace más de 10 años. El nuevo templete ofrece un diseño inspirado en el usado actualmente por la Virgen y se está realizando en un taller de la localidad de Torralba de Calatrava. Se trata de una actuación relevante ya que, con este nuevo artículo, se permitiría no utilizar el antiguo baldaquino, una obra barroca, que pasaría a ser preservado para su cuidada conservación.

La imagen de la Virgen lucirá un nuevo manto procesional, realizado a partir de unos bordados antiguos y que está siendo confeccionado especialmente para ella por las Carmelitas Descalzas del Convento de Carrión de los Condes. Este trabajo se ha podido realizar gracias a los donativos de las diferentes cofradías Vallisoletanas que han querido colaborar en la celebración del centenario de la coronación de la patrona de Valladolid.

Nueva bandera que será donada por los hermanos comisarios encargados de portar a hombros la imagen de la Virgen. Con bordado realizado por Jesús Rosado (Écija) y mastil de Aragón Orfebres (Motril).

También se estrenaran dos varas de escolta.

CARTELES

Se ha diseñado un cartel conmemorativo del centenario, obra del artista Miguel Ángel Soria en el que la Virgen luce en su manto algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. (Ver encabezado de la noticia)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar