Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

VI Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza)

IMG_20171026_075054.jpg 

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. - La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna organizan, un año más, las Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) en defensa de la vida y de la familia. Las mueve el deseo de actualizar continuamente su inquebrantable compromiso con los valores humanos y cristianos, conscientes de que la sociedad únicamente puede fundamentarse en el respeto al don divino de vida, desde el instante de su concepción hasta su fin natural, y a la familia. Es en la familia donde el hombre aprende a querer y es querido; aprende a darse a los demás, y aprende a conocer y amar a Dios.

En consecuencia, las cofradías organizadoras quieren compartir sus anhelos con cuantos deseen acercarse a estas jornadas, que se desarrollarán, en dos sesiones, los días 3 y 10 del próximo mes de noviembre.

El primero de los días indicados, a las 20’30 horas, el obispo auxiliar de Valladolid, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, dirigirá en la iglesia penitencial de la Santa Vera-Cruz un acto de oración por la vida y por la familia, que culminará con la bendición de las madres gestantes, bebés y otros niños presentes.

El día 10, a las 19’30 horas y en el Centro Diocesano de Espiritualidad, tendrá lugar una charla sobre la labor realizada por la asociación RedMadre Valladolid. Esta asociación atiende a mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo incluso de marginación por la mera posibilidad de continuar con la gestación. La atención y el apoyo continúan prestándose a las nuevas madres, a menudo en situación de vulnerabilidad y necesitadas de alimentos y de menaje básico para los pequeños.

Intervendrán, por parte de RedMadre, D.ª Mar Sabadell, su presidenta, y D.ª Coro Simón, además de una beneficiaria de su labor. Todas ellas compartirán sus experiencias con los asistentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar