Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El próximo sábado15 de septiembre la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, de Valladolid, celebra un año más la festividad de la Virgen de los Dolores, a la que venera con la advocación de María Santísima de la Pasión, patrona de la hermandad. Con tal motivo tendrá lugar en la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, sede canónica de la corporación, una eucaristía a partir de las 20’00 horas,,

Se trata de una pequeña imagen de bulto redondo de mediados del siglo XVI que representa una piedad. Gracias a los estudios del profesor Jesús María Parrado del Olmo podemos atribuir la obra al escultor Francisco Giralte.

Durante siglos, y hasta su cierre al culto, la talla presidió el retablo mayor de la antigua iglesia de la cofradía, hoy sala municipal de exposiciones en la calle de la Pasión. Allí recibía el afecto de numerosos vallisoletanos. El conocido historiador local Manuel Canesi Acevedo escribió al respecto, a mediados del siglo XVIII: “Toda la ciudad tiene con esta Madre amorosa especial devoción, así por sus continuados milagros, como por su hermosa hechura…”

Con el deseo de mantener vivas sus devociones tradicionales la cofradía le rinde culto de manera especial en esta fecha, preparando así los actos que le dedica en el mes de octubre, entre los que se incluye una salida procesional por las calles de la ciudad. 

Resultado de imagen de virgen pasion valladolid

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar