Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Vera Cruz, un año más tras el breve paréntesis veraniego, reinicia a mediados de septiembre sus actividades con la celebración de sendas eucaristías en honor de sus dos titulares: la Cruz y la Virgen de los Dolores.


Así, el viernes 14, a las 20 horas, celebrará una misa solemne con motivo de la Exaltación de la Cruz presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo Auxiliar de Valladolid, D. Luis Argüello. Durante la celebración tomará posesión de su cargo el nuevo Capellán Rector de la Penitencial, D. Florentino Castillo Crespo. A su terminación se dará a adorar la Sagrada Reliquia de la Cruz donde murió Jesucristo.


Y el sábado 15, también a las 8 de la tarde, se celebrará una eucaristía en conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen y tras ella se procederá al canto solemne de la Salve, uno de los momentos más emocionantes del año para los cofrades. El acto servirá para que la Cofradía homenajee al que ha sido durante años su rector D. Carlos Baruque Martín, tras presentar su renuncia por su avanzada edad y delicado estado de salud. 

Con la llegada del nuevo Rector, la Iglesia de la Vera Cruz, sita en la calle de la Platería, en pleno centro de la ciudad, retoma la normalidad de sus cultos, con la celebración de misa diaria a las 20 horas salvo domingos y festividades de precepto en que será a las 12:30 h.

http://4.bp.blogspot.com/-TqopaIv0T-Q/Tym_yvbS6QI/AAAAAAAAFv8/9Yl1BT3QmoU/s400/57+Lignum+Crucis-Igl+Vera+Cruz-Valladolid.jpg

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar