Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El Museo de San Joaquín y Santa Ana y la Cofradía del Santo Entierro, realizaran unas jornadas de Puertas Abiertas en materia de Conservación y Restauración del Cristo Yacente.


Con motivo de la reciente restauración del Cristo Yacente (Gregorio Fernández 1636) y paso procesional, el Museo de San Joaquín y Santa Ana en colaboración con la Cofradía del Santo Entierro, celebrará unas jornadas de puertas abiertas los días 15, 16 y 17 de marzo en horario de 12:00 h y 13:00 h. para poder admirar ínsito los trabajos realizados en materia de restauración y conservación.

Las explicaciones de todo aquello que circunscribe al proceso de intervención realizado al Cristo Yacente, serán guiadas por el propio restaurador D. Andrés Álvarez Vicente, profesor de la Escuela de Arte Superior y Conservación de Bienes Culturales de Valladolid.

Las visitas se desarrollaran formando grupos de 15 personas cada turno hasta completar aforo, mediante riguroso orden de inscripción previa y de forma gratuita en la recepción del Museo de San Joaquín y Santa Ana (Plaza de Santa Ana, 4) a partir del miércoles día 6 de marzo en horario del Museo (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, los martes cerrado).

Más información en:

jesus@realmuseodesanjoaquinysantaana.es

www.museosanjoaquinysantaana.es y www.santoentierro.net