Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid ha elegido un soneto del poeta Ernesto Uría para el pregón que anuncie por las calles de la ciudad, desde primera hora de la mañana del Viernes Santo, la celebración del Sermón de las Siete Palabras, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la plaza Mayor de la capital vallisoletana.

El soneto se dará a conocer el sábado 21 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, sede de la Cofradía de las Siete Palabras, dentro del acto 'Palabra y Música'.

Ernesto Uría Izco, nació en San Sebastián en 1956 aunque es vallisoletano de adopción ya que estudió en el Colegio San José y se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Comercialde Deusto, completando su formación de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido su actividad profesional en el ámbito de la gestión corporativa local, autonómica e internacional, y ya en la ONCE -asociado desde 1989- donde ha desempeñado actividades técnicas y directivas.

Además de artículos, colaboraciones poéticas y capítulos de carácter técnico en dos libros en torno a la discapacidad, ha publicado los libros de poemas 'Brincando en el paladar' (2008), 'Caricia y cruz' (2013) y 'Cuatro tintas del aire' (2017); así como el libro de relatos 'Ficciones y aficiones' (2010) y 'Las islas sin tierra' (2019).

Obtuvo el Primer Premio de la XIX edición del Concurso de relatos'Meliano Peralle' (Madrid, 2011) por el relato Isla Negra.Resultado de imagen de ernesto uria"