Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La procesión se celebrará el sábado 2 de octubre. La santa misa comenzará en nuestra sede canónica a las 18:00 horas y, a su término, saldrá la procesión. En ella pediremos por todos nuestros hermanos difuntos. Al llegar al monasterio de Santa Isabel de Hungría, rezaremos una oración por la vida y la familia, al igual que en años anteriores, con los hermanos de la Cofradía de la O. F. S. – La Santa Cruz Desnuda. Asimismo seremos recibidos por la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, elevando una oración por los cristianos perseguidos a causa de su Fe. La imagen de nuestra excelsa patrona será portada a hombros por nuestros hermanos de carga y será acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo del Perdón” de nuestra cofradía.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Trinidad, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Jorge Guillén, Plaza del Poniente, San Lorenzo, Pasión, dónde se realizará un acto de oración ante la Iglesia de la Pasión, sede histórica de nuestra corporación. Al finalizar el mismo la procesión continuarás por Pasión, Plaza Mayor, Jesús, Los Molinos, Correos, San Benito, San Ignacio, Expósitos y Plaza de la Trinidad.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el acto además de cumplir con el resto de medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Desde el Cabildo de Gobierno de nuestra cofradía queremos hacer hincapié en la importancia de este momento tanto para nuestra cofradía como para toda la comunidad católica de nuestra ciudad, por lo que animamos a todos nuestros hermanos a participar activamente en la procesión acompañando a nuestra patrona así como a todo el pueblo fiel de nuestra ciudad al seguimiento de la misma, cumpliendo siempre y en todo caso, las medidas sanitarías vigentes de higiene y prevención así como de distancia de seguridad y/o uso de mascarillas.

WhatsApp_Image_2021-09-24_at_11.20.10.jpeg