Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Godofredo Garabito Gregorio ha fallecido a primera hora de esta tarde en su domicilio de Valladolid. Nacido en La Mudarra hace 79 años, era académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción desde el año 1982 y del Consejo de Cultura de la Diputación Provincial desde 2001.

 Garabito Gregorio también pasó por el mundo de la política vallisoletana, siendo diputado provincial de 1967 a 1974 y llegó a ser el presidente nacional de los empresarios de la construcción. En su faceta de escritor, además de numerosos libros, colabora en El Día de Valladolid, con su columna semanal Al aire de mi aire.Precisamente hoy se ha publicado su último artículo.

Hombre de cultura, emprendedor, empresario, impulsor de asociaciones, poeta, historiador y autor de más de cincuenta publicaciones, fue condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica por su labor de difusión cultural, aportación poética y esfuerzo para el desarrollo de los pueblos vallisoletanos.

La Diputación de Valladolid concedió en 2010 a Godofredo Garabito y Gregorio el Premio Trayectoria Artística Provincia de Valladolid «por su creación literaria y su labor dinamizadora de la cultura en la música, teatro, Semana Santa y medios de comunicación dentro del ámbito de la provincia de Valladolid y su proyección hacia el exterior, participando en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, la Coral Vallisoletana, la Sociedad-Conjunto Lírico Amigos de la Zarzuela, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Unión Artística Vallisoletana entre otras instituciones de la vida cultural, social y económica».

El último homenaje que recibió del Valladolid de las letras, de las artes y de la cultura tuvo lugar en la Feria del Libro del año pasado, donde fue arropado por numerosos amigos, familiares y políticos. El acto tuvo lugar en el pabellón de los Autores, que se llenó para la ocasión. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Concha Velasco dio un cariñoso discurso, en el que se atrevió a revelar que Garabito le ayudó a redactar el pregón de Semana Santa que la actriz ofreció en los años 90 en la Catedral. Después, Ernesto Rodríguez Monsalve se encargó de acompañar al piano a José Delfín Val, que recitó cuatro poemas de Garabito

 

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZABB7B40D-CD3C-167B-AA6509C7B2560D23/20120209/fallece/escritor/academico/godofredo/garabito/79/a%C3%B1os

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar