Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


Según a podido saber este portal, desde el arzobispado, han instado a la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, a que participen en la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor alumbrado el paso "Madré, ahí tienes a tu hijo" junto a la cofradía de las Siete Palabras, titular del paso, ya que a dia de hoy, la cofradía del Discípulo Amado aun no cuenta con una imagen de San Juan propia ni cedida para poder rendirla culto en Semana Santa.

 

En el caso de que la citada cofradía dispusiera de un paso con la imagen de San Juan, el orden en que participaría en dicha procesión general, sería entre las cofradías de la Preciosísima Sangre y El Descendimiento.

 

Del mismo modo si que les autoriza realizar la procesión que solicitaron para la tarde del Lunes Santo, pero solo para este año, ya que recomienda a la cofradía revisar la finalidad y recorrido de dicha procesión (la intención es dirigirse desde la parroquia de San Agustín a la de San Martín)

 

Paso: "Madré, ahí tienes a tu hijo" (Cristo del Amparo, de Gregorio Fernández S. XVII; la Virgen y San Juan, del taller de Gregorio Fernández, h. 1650-1700)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar