Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


CARTEL_SEMANA_S.jpgEl pintor Miguel Angel Soria, ha sido elegido ganador del I Concurso de Pintura , organizado por la junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid con el siguiente cuadro, que formará parte del cartel oficial y que ha sido presentado hoy viernes en el ayuntamiento de Valladolid de manos del Alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva

 

retratista en Valladolid

Miguel Angel Soria  Ha colaborado con distintas cofradías a lo largo de varios años, destacando el encargo del "Paño de La Verónica" para la Cofradía del Despojado de Valladolid y una serie de publicaciones de láminas y postales con imágenes y pasos de la Semana Santa vallisoletana y la de Medina del Campo.

En las distintas exposiciones celebradas por el artista se pueden resaltar las celebradas en Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco. Con títulos tan sugerentes como: Gestos de Pasión; Huellas de Pasión y Trazos de Pasión, entre otras.

Es Medalla de Oro de la Unión Artística Vallisoletana y en la XV Edición obtuvo el Premio Nacional de las Tertulias Poético Literarias "José Zorrilla" (Sección Artística).

Se le ha concedido la 'Beca' del Colegio La Salle de Valladolid y es académico de número de la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana de San Juan de Puerto Rico. Además, dispone del Trofeo Federación Española de Belenistas 2010 y del Premio "Lázaro Gumiel" de Semana Santa de Valladolid 2012.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar