Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo “Señor del Mundo” y Santo Entierro de Alcantarilla ha decidido por unanimidad, la concesión del Premio Corpus 2014 a la Cofradía del Santo Entierro de Valladolid.

 

Según recoge la cofradía Alcantarillera "Esta Institución religiosa es una de las más prestigiosas de la Semana Santa de Castilla y León, siendo una referencia a nivel nacional por su trayectoria ".

 

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo “Señor del Mundo” y Santo Entierro nace en 1688, siendo ininterrumpida su actividad hasta nuestros días. Es de las Cofradías más antiguas y admiradas de la Región de Murcia, siendo su seriedad y rigurosidad algunas de sus señas de identidad. Asimismo, la imagen titular de Cristo en el Sepulcro, es de una belleza excepcional, siendo galardonada con el Premio Nacional de Escultura del año 1945 y siendo su autor el escultor D. José Planes.

Está catalogada como BIC (Bien Interés Cultural) por la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Así mismo, la Archicofradía posee una custodia datada en 1766 que participa en la procesión del Corpus Christi.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar