Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


El ex-director del Museo Nacional de Escultura, D. Luis Luna Moreno, será el encargado de glosar el paño de la Verónica del paso "Camino del Calvario" que en esta ocasión será pintado por el empresario D.Leopoldo Adiego en un acto que se celebrará el día 8 de Marzo a las 20:00 en la Iglesia Parroquial de San Andrés, organizado por la cofradía del Santo Cristo Despojado.

 

Así mismo el día siguiente, tendrá lugar el acto "Música y Versos de la pasión", acto organizado por la cofradía de la Sagrada Pasión y que incluye, además de la presentación de los carteles de las procesiones titulares de la cofradía, la lectura del pregón de la Pasión que este año será pronunciado por D.Luis Luna Moreno y un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo del Perdón". El acto será a las 19:30 en la Iglesia de San Quirce y Santa Julita.

 

Cabe destacar que D.Luis Luna es hermano de honor de ambas cofradías y fue el encargado de realizar la exaltación de la Semana Santa Vallisoletana en el año 2007 organizada por Valladolid Cofrade.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar