Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


A las 11 de la mañana el twitter de ValladolidCofrade @vcofrade informaba a sus seguidores, que la primera procesión de este Viernes de Dolores salía a las calles.

 

Y así era, por segundo año consecutivo la junta de Hermandades de la guardería "Chupetín" ha celebrado su procesión anual, como novedad este año, el cortejo estaba formado por dos hermandades, El Señor Nazareno y Nuestra Señora. Destacar que el Señor este año estrenaba Carroza (debido al peso del conjunto, el paso no pudo ser portado a hombros).

 

A diferencia del año pasado, no ha tenido que retrasarse la procesión ya que la climatología ha querido acompañar tan magno acontecimiento (a pesar de todo las cofradías contaban desde hace tiempo con el famoso PLAN B, por si hubiera habido que acortar el recorrido).

Encabezaba el cortejo la recientemente creada cofradía de Nuestro Señor Nazareno (Seguidores de Fernandez s.XXI) acompañada por su cofradía titular, portada a ruedas, y acompañada por sus cofrades.

 

A la misma hora partía del mismo lugar, la cofradía de Nuestra Señora portando a hombros la talla de la Virgen (anónimo castellano s.XXI), y acompañado por numerosos cofrades, manolas y la banda de Cornetas y Tambores.

 

Tras el encuentro, las hermanas de devoción realizaban una ofrenda floral a los pies del Señor.

 

Numerosos medios de comunicación se agolpaban para dar testimonio gráfico de tan esperado encuentro (El Norte de Castilla, El Día de Valladolid, TribunaValladolid, RTVCyL, El Mundo Diario de Valladolid) y como no, los reporteros de ValladolidCofrade que "tuiteaban" al momento sin perder detalle alguno

 

 

Agradecemos a la Guardería CHUPETÍN de Valladolid (C/Vinos de Rueda,12), y a los impulsores de esta inciativa el ayudar a fomentar la tradición de la Semana Santa entre los mas pequeños, por que ellos son el futuro de esta celebración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar