Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía de la Orden Franciscana Seglar "La Santa Cruz Desnuda" incorporará una nueva talla en la procesión de la tarde-noche del Jueves Santo (Anteriormente conocida como "Procesión de la Amargura").

Se trata de la imagen de un Cristo Yacente que se conserva todo el año en la Capilla de San Francisco del convento de Santa Isabel de Hungría, datada en el siglo XVI  y atribuida a Isidro de Villoldo, un colaborador del taller de Alonso Berruguete.

Según informan fuentes de la cofradía, la imagen será portada a hombros en unas nuevas andas iluminadas por 4 faroles y 8 guardabrisas, llevará un gran sudario y faldillas negras con galón dorado.

Con esta talla, ya serán tres las imágenes que alumbrará la cofradía de la Cruz Desnuda en esa procesión, junto a la "Santa Cruz" y "Nuestra Señora de la Soledad".

Está será una de las novedades de cara a la Semana Santa 2015, en la que se prevé que se incorporen mas tallas y se modifiquen los recorridos e incluso nombre de algunas procesiones, desde este portal iremos informando de todas las novedades que se vayan conociendo

 

Os dejamos unas imagenes de la talla:

 

IMG_20141130_084317.jpg Foto @michelvot

8373168516_aa4a0bc1ea_o.jpg Foto: https://www.flickr.com/photos/albtotxo/8373168516/

Capilla_de_San_Francisco._Cristo_Yacente_del_siglo_XVI_1.jpg Foto: http://stendartcityguides.com/destino/Valladolid/punto/Conventos/ficha/CONVENTO%20DE%20SANTA%20ISABEL/161

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar