Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


El Cabildo de la Catedral de Valladolid ha decidido aplazar al año 2016 la aplicación del canon de 150 euros a las cofradías por realizar actos penitenciales durante la próxima Semana Santa

Según la nota de prensa enviada  el vicario general de la diócesis de Valladolid, Luis J. Argüello García, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa se aplaza la aplicación de este canon para 2016.

 

ACUERDO ENTRE EL ARZOBISPADO DE VALLADOLID Y LA JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA.


El pasado 6 de marzo de 2015, el Cabildo de la Catedral de Valladolid estableció un canon de 150 euros a las Cofradías por el uso del templo en sus desfiles de Semana Santa (hasta ahora las aportaciones de las hermandades tenían carácter voluntario).

Teniendo en cuenta que el programa de procesiones de la Semana Santa 2015 en Valladolid ya está cerrado, hoy miércoles, 18 de marzo de 2015, Luis J. Argüello García, vicario general de la diócesis de Valladolid, y Felipe Esteban Alonso, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, han llegado al acuerdo de aplazar la aplicación de dicho Canon hasta el año 2016. Este acuerdo ha sido aceptado, en nombre del Cabildo, por José Andrés Cabrerizo, Deán de la Catedral de Valladolid.

Tanto el Arzobispado de Valladolid como la Junta de Cofradías de Semana Santa de la capital hacen un llamamiento a las Hermandades para que sigan colaborando generosamente al sostenimiento económico de la Catedral, templo Mayor de la diócesis.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar