Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Ayer Domingo de Resurrección finalizaba una Semana Santa destacada por el buen tiempo y por la alta participación en la mayoría de procesiones tanto de cofrades como de público presenciando las mismas.

 Según fuentes la afluencia turística aumento un 12 % respecto al año pasado, en el que también las condiciones climatológicas fueron favorables.

Desde el año 2004 que no había una Semana Santa en la que todas las procesiones pudieran salir a la Calle.

 Una Semana Santa con varios acontecimientos a destacar, como ha podido ser la primera salida en la procesión general de la cofradía del Discípulo Amado acompañando una talla de San Juan, la primera salida en andas de Jesús de la Esperanza, la primera salida del yacente de Santa Isabel en la procesión de la Amargura de Cristo o la histórica salida de la procesión del VERUM CORPUS del Santo Entierro por la puerta de Santa María, demostrando que si esa puerta estuviera habilitada para el paso de mas hermandades, se ganaría agilidad el Jueves Santo y se evitarían los retrasos y esperas.

En la parte negativa destacar pequeños incidentes con algunos pasos en la rampa de la catedral, algunos retrasos en los horarios previstos el Jueves Santo y procesiones que no terminan de calar entre los cofrades y que habría que replantearse muy seriamente.

Aquí os dejamos una galería-resumen de fotos de lo que ha sido esta gloriosa Semana Santa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar