Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


 

Un año más las cofradías organizadoras de las JORNADAS SPEI MATER -MADRE DE ESPERANZA- quieren recordar a todos la necesidad de defender el derecho de cada persona a la vida, desde la concepción hasta su fin natural, y la importancia de defender asimismo los valores de la familia, en cuyo seno se aprende a vivir, a amar y a entregarse a los demás.

Se trata de una actividad que esas cofradías -Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, Cofradía de la O. F. S. “La Santa Cruz Desnuda” y Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna- vienen celebrando desde 2012 para compartir con cuantos quieran acudir a la cita momentos de reflexión y de oración, en medio de un mundo que desprecia con frecuencia la voz valiente de la Iglesia cuando habla en favor de la vida y de la familia, pilares básicos de la sociedad.
 

A lo largo de estos años las cofradías han contado con la generosa colaboración de conferenciantes y sacerdotes que participan en la actividad. Concretamente en este año 2015 habrá dos sesiones, con la presencia del Vicario General y del Rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa, de acuerdo con el programa siguiente:

 

-          Día 19 de septiembre (sábado), a las 20’00 horas, en la capilla de la Congregación (C/ Alonso Pesquera, junto al Santuario Nacional de la Gran Promesa). Acto de oración por la vida y la familia, dirigido por el Rvdo. Sr. D. Julio Alberto de Pablos de la Esperanza, Rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Consiliario de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Este día se procederá a impartir la bendición a las madres gestantes y bebés que se hallen presentes.

-          Día 25 de septiembre (viernes), a las 20’30 horas, en la iglesia penitencial de la Santa Vera-Cruz (C/ Platería, s/n). Charla con el título La defensa de la vida en la encíclica Laudato si’, a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, Vicario General Diocesano.

 

El Día 18 de septiembre (Viernes) a las 19 h. la cofradía de la Sagradá Pasión realizará un acto de oración con las carmelitas descalzas, cuyo convento visitan cada Sábado de Pasión en el Ejercicio Público de las Cinco Llagas. El acto de oración tendrá lugar en el Monasterio de la Concepción del Carmen (Santa Teresa), situado en la Calle Rondilla de Santa Teresa, 28.

Acto_de_oración_Carmelitas_Descalzas.jpg


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar