Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


La 8 de Valladolid estrena el próximo Jueves 3 de Marzo a las 22.00 ‘Tiempo de pasión’, un espacio semanal que pretende acercar algunos aspectos de la Semana Santa de Valladolid a pocas semanas de su comienzo.  Cuatro serán los programas especiales que La 8 emitirá durante los próximos jueves. El primero de ellos tendrá como protagonistas a las seis cofradías más antiguas de Valladolid. Lo novedoso es que no hablarán de su historia, sino que abrirán las puertas de sus templos, casas de hermandades y hasta talleres para conocer cómo se prepara la Semana Santa. Vera Cruz, Pasión, Angustias, Piedad, Nazareno y La Santa Cruz Desnuda mostrarán a los vallisoletanos algunos de sus secretos menos conocidos. Desde la restauración de una carroza, hasta los toques de llamador, pasando por todas esas personas anónimas que permiten que una cofradía funcione durante los 365 días del año.

-Ver Programa 1- Parte 1  Parte 2


El jueves 10 será el turno de recorrer la provincia para conocer las otras semanas santas de Valladolid. Tordesillas, Medina del Campo y Rioseco exhiben su carta de presentación más fervorosa. Lugares icónicos, tallas únicas y ritos ancestrales se mezclarán para demostrar que la Semana Santa vallisoletana está muy viva. Las tradiciones más arraigadas se mezclarán con las grandes novedades de este año. Desde el tallaje de una pieza de madera, que se convierte en talla, hasta las puntadas de una mujer que con fervor y dedicación realiza decenas de hábitos al año. Desde centro de interpretación de la Semana Santa, hasta el centro social de una cofradía. Un viaje a golpe de carraca.
 
El 17, será el turno para los ‘locos de la Semana Santa’, personas que no son conocidas por llevar una cruz de guía o revestirse con un hábito. Es el turno de esos personajes conocidos por todas las cofradías, que tienen sus teléfonos abiertos 24 horas al día y que están al servicio de nuestra tradición. Cinco nombres propios sin los cuales la Semana Santa no sería lo que es. ¿Quién hace los hábitos? ¿Quién decora las carrozas? ¿Cómo se ve un desfile desde un 300 mm? ¿Cuáles son las joyas de nuestra semana más importante del año? Estas preguntas recibirán respuesta y, además, aparecerá una cofradía, de hábito azul que está completamente integrada en nuestra Semana Santa ¿Cómo prepara la policía el dispositivo previo a esta celebración?

Finalmente, el día 24 será el momento para repasar los mejores pasajes de los tres programas anterios.
 
45 minutos. Ese es el tiempo que durará un espacio que quiere que las cornetas y tambores comiencen a dejarse notar. Tiempo de Pasión quiere recordar al vallisoletano que es el momento de mirar el calendario y prepararse para la Semana Santa.

 

TIEMPO DE PASIÓN presentado por Sergio Saseta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar