Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, ha sido elegida para organizar el próximo Congreso del año 2019, que congregará, en su VIII edición, a Hermandades y Cofradías de toda España que tengan como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias.

La elección ha tenido lugar durante la celebración del VII Congreso Nacional llevado a cabo este fin de semana en Granada, en la que han participado treintaicuatro cofradías, entre ellas las Angustias de Valladolid, y han asistido mas de 200 congresistas.

Durante este Congreso, la cofradía de Las Angustias celebrará el 10º aniversario de la Coronación Canónica y el 450º aniversario de la aprobación Canónica de la Regla. Esta dio naturaleza jurídica a esa primitiva agrupación de Cristianos que confiaron sus desvelos en ayudar a los mas necesitados y promovieron el culto a “María” bajo la advocación de sus Angustias. Propósitos mantenidos durante siglos y que hoy continuamos los cofrades, custodios de un legado de incalculable valor que estamos obligados a transmitir a las siguientes generaciones.

La primera edición de este Congreso Nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una Diócesis. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), Toledo y Zamora.

 

Resultado de imagen de Coronacion angustias valladolid nortecastilla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar