Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2022


 

gumie.JPG

XV Premio Gumiel a la inciativa cofrade, BASES:

1º. La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, con la Colaboración de, El Ayuntamiento de Valladolid, El periódico El Día de Valladolid, El Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), la tienda Dani Hombre, las Bodegas Hijos de Félix Salas, la tienda Justo Muñoz, Industrias Castro, Carnicería María José, Cerrajería Vergara y la empresa de tiempo libre Ideotur, convoca la décimo quinta edición del Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade. El nombre del premio quiere ser un reconocimiento al imaginero Genaro Lázaro Gumiel, autor del “Santo Cristo de la Preciosísima Sangre”.

2º. El objetivo de dicho premio es fomentar nuestra Semana Santa y premiar a aquella persona o institución que se haya caracterizado por su apoyo, trabajo, amor y dedicación a nuestra Semana de Pasión.

3º. La elección de la persona o institución ganadora, se determinará entre los candidatos que serán presentados en la reunión que mantendrán los miembros de la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, junto con los miembros de la Sección de Honor de la Cofradía.
Dicha reunión se celebrará aproximadamente, treinta días antes de la fecha seleccionada por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, para la celebración de la entrega del XV Premio Lázaro Gumiel.

Todos los presentes podrán proponer cuantos candidatos que deseen, debiendo aportar una pequeña explicación sobre lo realizado por dicha persona o institución, en el formato y desarrollo de nuestra Semana Santa.
Una vez expuestos todos los candidatos, se confeccionará una lista de finalistas.

4º. Aproximadamente Quince días antes de la celebración del Premio Lázaro Gumiel, la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor. Jesucristo junto con los miembros de la Sección de Honor de la cofradía volverá a reunirse para llevar a cabo la votación final, dicha votación será secreta, y se entregara en un sobre cerrado a los comisarios del Premio. Una vez entregados los sobres solo los comisarios y el hermano Mayor, conocerán al galardonado del XV Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade.

5º. El Hermano Mayor comunicará a la persona o institución ganadora dicha elección.

6º. La persona o institución que haya sido galardonada con el XV Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade, se comprometerá a acudir a la gala de entrega del premio que se realizara el, Domingo 11 de Marzo de 2018, a las 19:00 h., en la Capilla del Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), situado en la C/ Don Sancho 22, Valladolid (Entrada Libre). Será en esta gala donde se dará a conocer el nombre del premiado.

7º. El premio consistirá en la escultura de un cofrade bañado en plata, con peana de madera.

8º. Cualquier aspecto no recogido en estas bases, será resuelto por el Comité Organizador (La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor. Jesucristo).

9º. El premio será expuesto hasta el momento de su entrega en DANI HOMBRE, sito en la C/ Teresa Gil 6.


Valladolid 11 de Febrero de 2018.
Hermano Mayor
D. Eduardo Sánchez Velasco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar