Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018, que incluye 14,7 millones de euros derivados del superávit del Presupuesto de 2017.


Entre las diferentes actuaciones, se incluye un presupuesto de 60.000, destinados a la realización del monumento al Cofrade, tal y como ya había avanzado el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente en el programa Paso a Paso que realiza ValladolidCofrade, el pasado 24 de febrero. «Si no se puede inaugurar antes de 2019, al menos, tenerlo presupuestado», aseveró Óscar Puente durante la emisión de dicho programa.


Previsiblemente y tal como se avanzó ayer, el monumento podría ser instalado en el entorno de la Iglesia de la Antigua y la Catedral Vallisoletana.
El monumento al cofrade, es una reivindicación de los cofrades desde hace tiempo (Año 2000). Incluso el anterior equipo de gobierno encabezado por el entonces alcalde Javier León de la Riva, anunció en 2008 la inminente realización del proyecto, pero nunca terminó de llegar a buen puerto.


En España son mas de 150 localidades las que poseen un monumento dedicado a su Semana Santa, y era una deuda pendiente en la ciudad de Valladolid, teniendo en cuenta la calidad de sus procesiones y que la Semana Santa Vallisoletana fue de las primeras en recibir la declaración de Interés Turístico Internacional en 1981.


Resultado de imagen de monumento cofrade (Monumento en Palencia)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar