Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Finalizando ya este 2018, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura celebrará los actos de clausura del 75º aniversario fundacional. Para ello, se han concentrado los mismos en el fin de semana del 22 y 23 de diciembre, fecha en la cual se fundó la Hermandad.

El Santísimo Cristo estará expuesto en Devoto Besapie el sábado 22 de diciembre (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas) y el domingo 23 de diciembre (de 17:00 a 20:30 horas) en la Capilla de la Inmaculada de la Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. El domingo 23 de diciembre, a las 19:00 horas en la Parroquia, se celebrará la Solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D Luís Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de la Diócesis, y concelebrada por el párroco de San Andrés y consiliario de la Cofradía D. Mariano García Ruano y por el Delegado de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y cofrade de la Hermandad D. Manuel Fernández Narros.

A las 18:30 horas, y previa celebración de la Santa Eucaristía, la Banda ofrecerá un pequeña muestra de su trabajo en la puerta de la Sede Canónica. A la finalización de la Eucaristía se inaugurará una placa conmemorativa en el portal de la Iglesia, y la Cofradía ofrecerá dulces navideños en el salón parroquial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar